Logo Hobbyconsolas.com

PS5 tendría una memoria y un SSD más potente que Xbox Series X, según afirma una fuente

Javier Sólvez

PS5 y Xbox Series X

Sony todavía no ha anunciado ni evento ni ninguna de las especificaciones que tendrá su nueva consola, y la información no oficial y los rumores continúan hablando de los datos técnicos de los que disfrutará cada una de las máquinas de ambas compañías.

La última información ha llegado a través de la cuenta de Twitter de un periodista, quien afirma haber tenido acceso a datos sobre la nueva generación de consolas, es decir, PlayStation 5 y Xbox Series X. 

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

En el mensaje resumía muy brevemente las especificaciones de las dos consolas comparando algunos componentes clave de ambos sistemas. En esta comparación aseguraba que la potencia gráfica de PS5 es menor que la de Xbox Series X, pero que la consola de Sony supera a la de Microsoft en ámbitos como los de memoria RAM y SSD.

Un detalle que vale la destacar es que Tidux afirma que la GPU de Xbox Series X será de más de un teraflop sobre la de PS5. Esto contradice las especulaciones recientes de que la PS5 tendría unos 9 teraflops, mientras que la Xbox Series X alcanzaría más de 12.

Con Xbox Series X, Microsoft no quiere cometer los errores del pasado

Esto tampoco menciona nada sobre Lockhart, el posible modelo alternativo a Xbox Series X. Recordad que hace unos días ya os comentábamos que este modelo aún sin confirmar podría ser más potente de lo esperado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.