Ir al contenido principal

PlayStation anuncia Play at Home, cuatro meses de juegos gratis y ofertas, empezando con Ratchet & Clank

Ratchet & Clank
PlayStation ha anunciado una nueva edición de Play at Home, la iniciativa de juegos gratuitos para entretener a los jugadores en situaciones de confinamiento.

La pandemia que comenzó en 2020 hizo que algunas desarrolladoras y compañías arrimaran el hombro para que todo el mundo llevase el confinamiento de la mejor manera posible. Una de ellas fue PlayStation, que fundó la iniciativa Play at Home.

Esta se basaba en ofrecer una serie de juegos gratuitos para los jugadores de PS4, fuesen o no suscriptores de PS Plus. Uncharted The Nathan Drake Collection y Journey pudieron ser descargados sin costo durante un tiempo y ahora, la historia se repite con más contenido.

Play at Home 2021 dará comienzo el 1 de marzo, se extenderá hasta junio y ofrecerá una serie de juegos, ofertas y servicios gratuitos durante todo este tiempo. De momento, el primer plato ha sido anunciado, pero desde PlayStation han comentado que esto es solo el principio, por lo que tocará estar atentos de todo lo que se vaya anunciando.

Ratchet & Clank, el reboot desarrollado por Insomniac Games para PS4 que fue lanzado en 2016 estará disponible para descargar gratis a partir del 1 de marzo hasta el 31 del mismo mes. El título nos presentó una aventura que nos permitió reencontrarnos con la icónica pareja y que resultaba ideal para los más peques y para los fans de la saga llena de armas y dispositivos divertidísimos. 

Además de esto, Sony también ha anunciado acceso extra de 90 días gratis de suscripción a los servicios de Funimation o Wakanim, un servicio centrado en anime, a partir del 25 de marzo. Wakanim es la división que se encuentra operativa en Europa Occidental y que previsiblemente llegará a España.

PS5 Ratchet & Clank Rift Apart

Por lo tanto, nuevos juegos gratuitos aterrizarán en PS4 y PS5 con el paso de las semanas. Empecemos con Ratchet & Clank, cuyo análisis os dejamos por aquí. La saga está en un magnífico momento y es que no hace mucho, Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte anunció su fecha de lanzamiento para PS5.

Fuente: PlayStation Blog

Y además