Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation España presenta El resurgir del género androide

Elisabeth López

Con motivo del inminente lanzamiento de Detroit: Become Human para PS4, Sony Interactive Entertainment España ha realizado un vídeo donde repasa el papel de los androides y de la inteligencia artificial en el mundo del entretenimiento.

En el encabezamiento de esta noticia, podéis ver El resurgir del género androide, un vídeo que muestra el interés que siempre han suscitado los personajes y temas relacionados con androides tanto en el cine como en las series o en los videojuegos. Desde la aparición de la película Metropolis, muchos han sido los autores que han indagado en la convivencia entre humanos y máquinas con obras tan emblemáticas como: 2001: Odisea en el espacio, Blade Runner o Terminator. Si bien es cierto que este género siempre ha estado presente en nuestro imaginario colectivo, en los últimos cinco años está teniendo un resurgir apasionante con películas como: Ex-Machina, Automata, Ghost in the Shell: El Alma de la Máquina o Blade Runner 2049.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Las series de televisión también se han apuntado a esta tendencia, incluyendo a androides como personajes relevantes en sus tramas y tocando temas relacionados con los retos o peligros que podría entrañar el uso de la inteligencia artificial. Destacan producciones como: Westworld, Real Humans y su remake Humans, Altered Carbon o Black Mirror. Y por supuesto los videojuegos también han sabido reflejar esta inquietud con personajes y sagas tan relevantes como: NieR AutomataDeus Ex: Mankind o Mega Man 11, entre otros.

En este contexto llega Detroit: Become Human , un thriller interactivo que ahondará en la relación entre humanos y androides en un futuro distópico donde el jugador se pondrá en la piel de estas máquinas que han cobrado sentimientos y tendrán que enfrentarse a multitud de dilemas y decisiones que determinarán, no sólo su futuro, sino el de toda la Humanidad. Si queréis saber más sobre lo nuevo de Quantic Dream, os dejamos nuestro avance de Detroit: Become Human.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.