Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Network vuelve a estar disponible después de haber estado caída en PS4 y PS3 la pasada madrugada

PSN servidores

La situación de confinamiento ha convertido en las plataformas online en las opciones más utilizadas a día de hoy, y ni que decir tiene que servicios de juego en línea como Xbox Live, Nintendo Switch Online o PlayStation Network están experimentando grandes aumentos de usuarios

Esto es positivo, pero en ocasiones se producen sobresaturaciones de los servidores. Es lo que ha ocurrido con PlayStation Network esta pasada madrugada, según informaba la propia Sony en la página web oficial de PlayStation. De hecho, hasta hace unos minutos, los servidores aún estaban caídos. Sin embargo, a esta hora la compañía anuncia que PlayStation Network vuelve a estar disponible.

Un mensaje de alerta en la web de Sony confirmaba lo que algunos usuarios llevaban reportando durante altas horas de la madrugada. Es algo habitual, dada la alta demanda del juego online en PS4 tras el confinamiento, lo que ha obligado a Sony ha realizar un mantenimiento durante las primeras horas de la mañana de este jueves.

''Podrás experimentar descargas más lentas en algunos juegos o con retraso debido a que estamos gestionando el tráfico de descargas a través de los proveedores de servicios de Internet'', decía el mensaje, de forma literal. En el apartado de conexiones, Juegos y servicios se encontraba señalado por los ingenieros de Sony, alegando que esta caída afectaba a PS4 y PS3

Coche F1 GTA Online

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Esto fue un gran problema para los jugadores nocturnos, que en mitad de la madrugada tuvieron que dejar a medias sus partidas online a GTA Online, FIFA 20, Call of Duty Warzone o Fortnite

''Consideramos que debemos avisar de posibles problemas de estabilidad de Internet por el número sin precedentes de personas que se encuentra en sus casas practicando el distanciamiento social. Agradecemos mucho a nuestra comunidad todo su apoyo y comprensión''.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Sin embargo, ya podemos decir que el problema ha sido solventado y PlayStation Network vuelve a estar en pie. Así lo afirma la propia PlayStation en su web oficial, aunque también advierten de que puede ocurrir en más ocasiones, debido a la gran cantidad de usuarios que usan el servicio, PS Store y otras funciones online de PS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.