Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation pregunta en Twitter cuál es el juego más infravalorado, y los fans de Days Gone vuelven a la carga

Análisis en vídeo de Days Gone para PS4

¿Cuál creéis que es el juego más infravalorado? Esa es la pregunta que ha hecho Sony PlayStation en Twitter, buscando interacción (y un poco de salseo) entre sus seguidores de PlayStationUK. Y parece que muchos fans lo tienen claro: Days Gone.

Entre las cientos de respuestas al tuit hay de todo, juegos que en opinión de los usuarios no recibieron el reconocimiento que merecían según su calidad. Pero el nombre que más se ha repetido es el juego de Bend Studios.

Y eso es un arma de doble filo, porque, aunque Days Gone es un juego first party de Sony, es también un juego que, en opinión de muchos, fue menospreciado por la propia Sony. Y hay algunas respuestas calentitas...

"¿Por qué tuvisteis que cancelar la IP, maldita sea?", se pregunta @Xilver. "¡Haced la secuela, cobardes!", grita @Skelevra2.

"Days Gone tuvo un lanzamiento difícil pero cuando fue parcheado fue un juego genial que merece una secuela", opina @iib3rt

Se nota la tensión en el aire: pese a unas ventas, rumoreadas, de más de 7 millones de copias en PS4 (y posteriormente alguna más en PC) fue muy sonado que los directores de Days Gone abandonaron el estudio, descontentos con Sony, y ahora trabajan en una nueva IP.

Los juegos más infravalorados de PlayStation, según los fans

Days Gone es una de las elecciones más populares cuando hablamos de juegos infravalorados, pero otros más recientes que salen mucho son Returnal y Forspoken, dos exclusivas de PlayStation 5 que no tuvieron mucha suerte comercialmente.

Curiosamente, Returnal sí tuvo buenas críticas. Forspoken tuvo críticas bastante duras en su lanzamiento hace un año (una pena, era una nueva IP prometedora de Square Enix), pero tuits como este demuestran que el juego sí logró convencer a bastante gente.

Otras respuestas frecuentes del tuit son las sagas Infamous, Gravity Rush, The Evil Within, Batman Arkham Origins, Max Payne 3, Sleeping Dogs, Vanquish, Mad Max... o incluso Knack. Hasta Starfield ha salido en algunas respuestas...

¿Qué opináis? ¿Creéis que Days Gone merecía una mejor recepción y la posibilidad de tener una secuela? ¿Qué juegos consideráis que están infravalorados pero que os gustan mucho?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.