Logo Hobbyconsolas.com

Vuelve la demanda por discriminación de género contra PlayStation, tras ser rechazada el mes pasado

PlayStation

Un mes después de que una jueza desestimara la primera presentación, esta demanda por discriminación de género contra PlayStation ha vuelto.

La demanda por discriminación de género contra PlayStation ha vuelto de nuevo. Todo ello pese a que fue rechazada el mes pasado por una jueza.

La antigua empleada de PlayStation Emma Majo demanda de nuevo a la compañía en una demanda colectiva por discriminación de género. Esta vez en California, después de que una jueza federal rechazara la original hace apenas un mes.

Si recordáis bien, la demanda original salió a la luz en noviembre de 2021 y en marzo de este año 8 mujeres más acusaron a PlayStation de sexismo. Sólo que en abril esta fuera desestimada por la jueza federal Laurel Beeler.

Según leemos en Axios, Majo ya decía en noviembre que fue despedida al quejarse por prejuicios de género. Esta vez ha vuelto con una demanda más corta y no enfocada a ser nacional como la hace unos meses.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Ahora en vez de buscar una indemnización por daños y perjuicios para todas las mujeres que trabajaron para PlayStation en Estados Unidos, intenta buscarla para las de nivel inferior al vicepresidente que trabajaron en las sedes de PlayStation en California.

Esto incluye a las de San Francisco y San Diego. La nueva demanda recoge en gran parte las acusaciones originales de Majo en la demanda de noviembre junto a otras mujeres que trabajan o lo hicieron en PlayStation.

Gracias a esto describen sus experiencias en declaraciones hechas públicas en marzo. Los incidentes según la demanda son porque a las mujeres se les ignora de los ascensos en comparación con los hombres del mismo departamento.

Pero también citan desigualdad salarial, represalias, comentarios despectivos sobre las capacidades de las mujeres y un estudio de Deloitte donde se afirma que Sony tiene un porcentaje "muy bajo" de mujeres en puestos directivos en comparación con hombres.

La demanda afirma: "Debido a la pauta y práctica sistémica de Sony en su discriminación de género, la demandante y las miembros del grupo han sufrido daños incluyendo pérdidas de compensación, salarios atrasados, beneficios laborales y estrés emocional".

En específico se alega una violación de la Ley de Igualdad Salarial de California, por lo que se ha llegado a esta nueva demanda.

Juegos de Playstation

En la desestimación de abril la jueza dio la razón a los abogados de Sony en cuanto a que las quejas de Majo tenían escasos hechos. Eso sí, aunque lo hicieron dijo que ella podía presentarla de nuevo si tuviera más detalles específicos.

La nueva demanda parece haber seguido ese consejo y ahora se han añadido detalles de otras mujeres, a la vez que reduce la escala demanda hacia un asunto federal del Estado.

Diversos representantes de Sony no han respondido a comentarios, pero los abogados de Sony argumentaron en febrero que las quejas federales de Majo fallaron al no citar políticas o prácticas que probaran un caso donde sería necesaria la demanda.

En ese momento dijeron que Majo "basaba sus quejas de acoso en reclamaciones generalizadas únicamente en alegatos inviables del personal".

No es posible ahora mismo revisar si las nuevas revisiones de Majo pueden ahora sobreponerse ante estos argumentos. Por ahora Sony PlayStation debe responder de nuevo ante las quejas de estas empleadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.