Logo Hobbyconsolas.com

Demandan a PlayStation por discriminación de género

PlayStation 5

Una exempleada de PlayStation presenta una demanda por discriminación de género y haber sido obstaculizada en su carrera por ser mujer, y podría extenderse como demanda colectiva.

Una exempleada de PlayStation ha presentado una demanda contra Sony Interactive Entertainment en California, por razón de discriminación de género. La demandante ha solicitado que se eleve a demanda colectiva para incluir a todas las mujeres que han sufrido discriminación en Sony, según informa Axios.

Emma Majo, una analista de seguridad, denuncia que le fue negada la posibilidad de ascenso durante seis años, y fue despedida poco después de emitir una queja a la compañía por discriminación por razón de género.

Aunque la razón de su despido, según Sony, fue que se cerró el departamento en el que trabajaba, Majo asegura que nunca había trabajado en ese departamento.

De hecho, también denuncia que algunos de sus supervisores, incluyendo el director de seguridad Yuu Sugita, nunca dirigían la palabra a las mujeres

Explica que frecuentemente emitía sus peticiones a través de sus compañeros hombres, sintiendo que sería ignorada si lo hiciera ella misma, y que aunque cuando entró a trabajar en 2015 el ratio hombres-mujeres era del 60-40, posteriormente contrataban a muchos más hombres que mujeres.

"Sony tolera y cultiva un entorno de trabajo discriminatorio contra las mujeres, que son sometidas a un tratamiento injusto en salario y oportunidades laborales", explica en su demanda.

Majo trabajaba en la división de California de SIE, pero afirma que las políticas y prácticas discriminatorias de Sony no son únicas de una sola localización, sino que se aplican uniforme y sistemáticamente entre empleados por todo Sony, ocurriendo como un patrón en todas sus sedes.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

La demanda ha sido presentada al Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California (DFEH), y Majo ha solicitado que se extienda a una demanda colectiva en nombre de todas las mujeres que han sufrido algún tipo de discriminación en PlayStation.

El DFEH es el mismo organismo gubernamental que presentó la demanda contra Activision Blizzard por múltiples casos de discriminación y acoso sexual el pasado julio, un caso que se ha recrudecido esta semana por un artículo de The Wall Street Journal que denunciaba que Bobby Kotick encubrió muchos de esos casos, e incluso actuó él mismo como acosador contra una asistenta.

Precisamente, Jim Ryan, CEO de PlayStation, criticó la respuesta de Activision Blizzard, una postura que también han compartido desde Xbox y Nintendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.