Logo Hobbyconsolas.com

Desestiman la demanda por discriminación de género contra PlayStation

Sony PlayStation

La jueza federal Laurel Beeler desestima 10 de las 13 denuncias por discriminación de género contra Sony PlayStation. Se entiende que no proporcionó las pruebas necesarias.

El pasado mes de noviembre, y tras la terrible trama de Activision Blizzard, una ex empleada de Sony PlayStation presentó una demanda de discriminación de género contra la compañía japonesa. Alegaba que Sony cultivaba y toleraba un entorno discriminatorio contra la mujer.

No solo eso, sino que pedía elevar la demanda a demanda colectiva, pues horas más tarde hasta 8 mujeres más presentaron sus respectivas acusaciones. Y ya tenemos una primera sentencia.

El Tribunal de Distrito del Norte de California ha anunciado que la demanda contra Sony PlayStation queda desestimada en 10 de los 13 puntos. Por lo tanto, la batalla legal ha alcanzado una nueva fase para ambas partes.

La empleada en cuestión, Emma Majo, fue analista de seguridad en Sony PlayStation. En su propia declaración afirma que no se le posibilitó ascender después de seis años, y que ningún hombre dirigía la palabra a mujeres en su departamento.

Según se puede leer en Axios, la jueza Laurel Beeler desestimó gran parte de la demanda de Majo por discriminación de género. Especialmente, aquellos enfocados en el acoso y la disparidad de salarios.

En una orden de 20 páginas, la jueza federal concluyó que la demanda de Emma Majo no tenía suficientes pruebas sólidas. Concretamente, se piden hechos y sucesos específicos que prueben estas acusaciones.

Sony PlayStation

''Este reclamo se desestima porque la demandante simplemente recitó los elementos del reclamo y no alegó ningún hecho específico. Ella no describe su trabajo o cómo su trabajo fue sustancialmente igual al trabajo de cualquier hombre que supuestamente cobró más de lo que le pagaron a ella''.

Como resultado, el Tribunal ha desestimado 10 de las 13 acusaciones incluídas en la demanda contra Sony PlayStation. No se detecta ninguna violación de la Ley de Igualdad Salarial.

Aunque aún puede recurrir, lo cierto es que la vía de discriminación de género está resuelta, a expensas de si Emma Majo presenta alguna prueba más concreta al respecto.

Análisis PNY XLR8 PS5 SSD cover with heatsink

Sin embargo, la denunciante aún puede recibir una compensación por despido injustificado y violación de las protecciones de denunciantes. Son las únicas pautas que siguen abiertas en la demanda presentada.

Sony asegura que el despido de Majo se debió al cierre del departamento de análisis de seguridad en PlayStation. Sin embargo, la empleada jura que nunca ha trabajado en este departamento. ¿Quién llevará la razón en esta cuestión? Os actualizaremos la información en cuanto sea posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.