Logo Hobbyconsolas.com

Un Pokémon inspira el nombre de una nueva especie de cucaracha, descubierta en Singapur

Pokémon - Pheromosa

Al parecer, un par de entomólogos han dado nombre a una nueva especie de cucaracha gracias a un Pokémon. De tipo Bicho, se ha descubierto en una reserva natural boscosa de Singapur y ahora ambos comparten su acepción.

Pokémon y Nintendo tienen algo que celebrar, su franquicia ha ayudado a dos entomólogos de Singapur a dar nombre a una nueva especie de cucaracha que ahora comparte etimología con la criatura.

Porque sí, hay un nueva cucaracha en el mundo y estos investigadores que la han descubierto se han ayudado del tipo bicho creado por Game Freak de la séptima generación: Pheromosa.

Nombrada la nueva especie por el Pokémon inspirado en el insecto de Pokémon Sol y Luna además de Pokémon UltraSol y UltraLuna, la especie recién descubierta está siendo muy celebrada entre sus investigadores.

La especie ha sido descubierta comparando las diferencias entre los genitales masculinos de los especímenes con sus parientes más cercanos en Borneo, junto a otras comprobaciones.

Según leemos gracias al The Straits Times, los entomólogos Foo Maosheng que son co-autores del descubrimiento dijeron: "Hay similitudes entre Pheromosa y la delicada cucaracha que encontramos.

Como por ejemplo las largas antenas, sus alas imitando a una capucha y las patas largas y delgadas". Y sí, antes de que sigamos hablando por aquí está claro que los más entendidos saben que Pheromosa es técnicamente un Ultraente.

Curioso para muchos, asqueroso para otros

"Tanto mi colaborador como yo somos fans de Pokémon, por lo que pensamos: '¿Por qué no darle el nombre de un Pokémon inspirado en una cucaracha'?" y así ha sido.

La Entomología estudia los insectos y su relación humanos, medio ambiente y otros organismos. Así que el descubrimiento de la Nocticola pheromosa publicado el 27 de febrero supone la primera aparición de la cucaracha Nocticola; enamorada de la noche en Latín.

Y como afirma Maosheng: "Hay muy pocos estudios hechos en cucarachas y termitas, en parte porque son menos carismáticas que abejas, mariposas y escarabajos".

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

La identidad de la cucaracha era un misterio cuando se atraparon algunas especies macho entre 2016 y 2017 en un bosque secundario de la Reserva Natural de Bukit Timah.

"No había registros formales de la cucaracha en Singapur", decía Maosheng. "Dado que su ADN no coincidía con ninguna otra especie registrada online, se había sugerido que esta especie no se documentó formalmente".

Para el resto de los detalles, se puede leer toda la información sobre el descubrimiento en el registro sobre el descubrimiento. Aunque esta no es la primera vez que una criatura viva recibe el nombre de un Pokémon.

Aunque ya está extinto, el Bulbasaurus técnicamente fue nombrado por su gran nariz (es decir, bulbus). Pero los investigadores señalaron que esta similitud con el Pokémon podría no ser una coincidencia.

Con la ayuda de Cristian C. Lucañas desde el Museo de Historia Natural en Filipinas, Maosheng pudo dar nombre e identificar a la cucaracha tras nombrarla como el Pokémon Pheromosa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.