Logo Hobbyconsolas.com

Una rarísima carta de Pokémon sale a subasta por más de 450.000 euros y termina sin una sola puja

Cartas Pokémon

Todo tiene un limite. Una de las cartas Pokémon más especiales y valiosas ha sido subastada por 450.000 euros... pero el resultado no ha terminado bien para su vendedor. Nadie ha pujado por el naipe.

Las cartas Pokémon se han convertido en uno de los artículos de coleccionista más populares de los últimos años y en algunos casos, de los más caros y exclusivos. A lo largo de los últimos tiempos esto ha quedado claro con cantidad de compras.

Hay cartas Pokémon tan exclusivas que se han convertido en un caramelito muy especial para los interesados en este tipo de artículos. Echad una ojeada a las 10 cartas Pokémon por las que más dinero se ha pagado para salir de dudas...

En más de una ocasión, una sola carta Pokémon ha superado el medio millón de dólares, algo que parece una locura, pero que alguien ha terminado pagando. Pues bien, hace unas horas se ha emitido otra subasta para los bolsillos más pudientes.

 

La carta Pokémon más valiosa no se vende

En eBay, el vendedor Tomoya Ohno ha subastado una carta muy codiciada. Sin embargo, el resultado no le ha acompañado. El precio empezaba por 480.000 dólares y esto ha espantado hasta al más valiente. No ha habido pujas.

Desde las dos perspectivas se sigue sintiendo raro el resultado de esta venta fracasada. Por un lado, la carta es un ejemplar muy especial, una carta de Pikachu Illustrator CoroCoro Comics Promo, el naipe más codiciado.

Se calcula que solamente existen 20 ejemplares en todo el mundo dado que fue una edición reducida lanzada en 1997 por la revista japonesa CoroCoro. Su exclusividad ha hecho que haya un ejemplar que rozó el millón de dólares.

Por eso sorprende que nadie se haya atrevido ha hacerse con ella por ese precio. Eso sí, también hubiese sorprendido que alguien se hubiese gastado 480.000 dólares en una carta. ¿Qué opináis sobre este asunto?

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

¿Quiere decir esto que el mercado del coleccionismo de cartas Pokémon se ha empezado a enfriar? Tendremos que esperar un tiempo para ver si verdaderamente esto es una tendencia o un hecho aislado fomentado por el valor de la carta.

Mientras tanto, las cartas Pokémon siguen a lo suyo lanzando nuevas colecciones y expansiones. De hecho, ayer mismo revelamos en exclusiva dos nuevas cartas de la expansión Escarlata y Púrpura de JCC de Pokémon.

The Pokémon Company sigue fomentando la compra de estas cartas. Con motivo del 27 aniversario de la saga anuncio el lanzamiento de una colección Premium con tintes clásicos verdaderamente exclusiva. Mientras, los naipes siguen generando historias totalmente locas como este Charizard de la abuela.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.