The Pokémon Company demanda a un estudio que intentaba lanzar un juego Pokémon de NFT

Pokémon evoluciones de Eevee - Eeveelution

The Pokémon Company demanda a un estudio que se hizo pasar por ellos para lanzar un juego de Pokémon de NFT y llevarlos al Metaverso (y que no tiene nada de oficial, ni son contratistas de TPC como dicen ser).

Nintendo y The Pokémon Company son dos compañías conocidas por lo proteccionistas que son con sus IP, y no suelen tolerar cualquier uso no autorizado de sus personajes, su marca o su música, muchas veces incluso frustrando juegos fans.

Este, sin embargo, tiene poco de "fan". Se trata de PokéWorld, un futuro juego de móviles (cuya página web ya ha sido borrada) que pretendía llevar el coleccionismo de Pokémon al metaverso, con el comercio e intercambio habitual de estos juegos Web3.

Se trata de un juego que no estaba afiliado de ninguna forma con The Pokémon Company... pese a que sus creadores, Kotiota Studios, decían que sí, e incluso habían registrado un nuevo nombre para la compañía, Pokémon Pty Ltd.

Pokeworld

The Pokémon Company lleva a los tribunales a "Pokémon Pty"

Según la descripción del juego, que han visto en Vooks y Nintendo Life, PokeWorld hubiera sido parecido a un RPG de Pokémon tradicional: elige un Pokémon inicial, evoluciónalo, hazlo combatir, y mientras tanto comercia con objetos NFT usando una criptomoneda, $POKESHARD.

El problema es que Kotiota, la compañía australiana detrás de "Pokémon Pty" y el supuesto juego del metaverso de Pokémon, es una estafa. En su página web afirman haber trabajado como contratistas de The Pokémon Company en juegos como New Pokémon Snap o Pokémon Café Mix, nunca ha sido subcontratada por TPC, aseguran en documentos judiciales.

En su perfil en Linkedin simplemente dicen que son un "estudio de desarrollo especializado en animación y 3D", sin mostrar ninguno de sus trabajos y de entre 11-50 empleados, aunque solo 5 están en Linkedin.

The Pokémon Company International ha llevado a Kotiota a los tribunales para hacer que dejen de usar sus marcas registradas en su web y redes sociales, y por supuesto que no lancen ningún juego NFT usando la IP de Pokémon.

Y además

Pokémon GO

Plataformas:

Móvil

Lanzamiento: