Logo Hobbyconsolas.com

The Pokémon Company responde a los críticos y habla sobre la gestión de los nuevos juegos: "os escuchamos"

Pokémon Espada y Escudo

The Pokémon Company se ha pronunciado sobre las corrientes críticas que se vuelcan en contra de los nuevos juegos de la saga y asegura que escuchan a todo el mundo.

Pokémon cumple 25 años y en todo ese tiempo, las primeras audiencias dentro de la saga han crecido y madurado mientras seguían disfrutando de una fórmula que, a sus ojos, ha ido proponiendo entregas similares.

La corriente crítica sobre el diseño de los nuevos juegos de Pokémon es algo que siempre ha estado presente, pero con la llegada de Switch se ha disparado mucho más. Esto es algo que The Pokémon Company no suele abordar demasiado.

No obstante, en una entrevista con Axios, el director de marketing para el consumidor de la compañía, JC. Smith ha estado hablando sobre todo esto y ha respondido a los críticos.

Una buena parte de la comunidad se pronunció efusivamente sobre Pokémon Espada y Escudo en 2019, criticando duramente estos juegos.

Smith comentaba que desde Pokémon Company eran conscientes de que el publico adulto quería juegos diferentes y más maduros y aseguraba que escuchaba a esa parte de la comunidad.

Nintendo recorta en facturación y beneficios, pero se acerca a las 100 millones de Switch vendidas

Lo escuchamos. Y creo que los creadores definitivamente entienden que hay un deseo de algo así. Pero tratamos de enfocarnos en hacer que el núcleo sea accesible para todos, explicaba.

Muchos saben lo que quieren pero también hay una visión de lo que los creadores quieren ofrecer, y es una cuestión de encontrar ese delicado equilibrio en todo momento.

Tenemos un grupo de creadores y profesionales que trabajan en The Pokémon Company que han pasado por mucho: visto, escuchado mucho. Tienen la piel más gruesa, concluía.

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

Nostalgia, innovación, jóvenes, adultos... Pokémon tiene un amplio público y emociones. A parte de todo esto, Smith ha revelado algunos datos importantes para seguir conociendo y entendiendo la dirección de la franquicia.

Pikachu sigue siendo el personaje más reconocible de la saga, con mucha diferencia, pero Greninja o Dedenne son más populares actualmente. Además, también comentaba que el equipo creativo siempre trata de asegurarse de que todas las generaciones reciban algo de atención con los nuevos lanzamientos.

En el futuro inmediato ya se divisan los remakes de Pokémon Diamante y Perla, títulos que, como no, también han sido divisivos. Recientemente, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente detallaron los encuentros legendarios en un espectacular tráiler.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.