Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pokémon cumple hoy 20 años

Clara Castaño Ruiz

Pokémon cumple hoy 20 años
Tal día como hoy, hace 20 años, nacía en Japón una de las sagas más queridas por los fans de Nintendo: Pokémon. ¡Muchas felicidades!

Un 27 de febrero de 1996 Pokémon se estrenaba en Japón y nacía así una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. Su lema: hazte con todos. Y bien que nos fuimos a cazar a todos estos monstruitos para entrenarlos y volverles más poderosos. 

 

Creado por Satoshi Tajiri, su debut en Japón fue con el nombre Pocket Monsters, y sus primeras versiones fueron la verde y la roja. Al cabo de un año, la franquicia había alcanzado un millón de copias y se había convertido en todo un fenómeno, que le llevó tener al poco tiempo su propia serie de animación en la televisión nipona. 

 

Pokémon cumple hoy 20 años

 

En 1998 los Pokémon llegaron a América y en 1999 a Europa en sus ediciones Pokémon Rojo y Azul. Para celebrar el 20 aniversario de la franquicia, ya podemos disfrutar con estas dos entregas, y el Pokémon Amarillo en la eShop de Nintendo 3DS. 

 

Pero, esto no es todo, ayer mismo The Pokémon Company y Nintendo anunciaron Pokémon Sol y Pokémon Luna, los nuevos juegos de la franquicia que llegarán al mercado a finales de 2016. Y, seguro que tenemos más sorpresas en este 20 aniversario. ¿Cuál es vuestro mejor recuerdo de la saga?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.