Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente se actualizan a la versión 1.3.0: notas del parche

Pokémon Diamante brillante y Perla reluciente

Los remakes de Pokémon Diamante y Perla reciben una nueva actualización en Nintendo Switch, y ya es posible conseguir a Arceus si tenéis datos guardados de Leyendas Pokémon.

Aunque Leyendas Pokémon Arceus ha atraído todos los focos, no hay que olvidar que Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente también han sido dos grandes éxitos en Nintendo Switch.

No en vano, cada vez llegan nuevos eventos para conseguir a Pokémon legendarios en estos remakes. En el pasado Pokémon Presents, la Gran N anunció el esperado evento para obtener a Shaymin.

Ayer mismo, os contábamos que ya era posible capturar a Arceus en Diamante Brillante y Perla Reluciente. Game Freak ha introducido un evento especial con la actualización 1.3.0, que solo funcionará si tenéis datos guardados de Leyendas Pokémon Arceus en vuestra consola.

La llegada de Arceus no es la única novedad de la actualización 1.3.0. Este parche ya está disponible para descargar en Diamante Brillante y Perla Reluciente, y os contamos todos sus cambios.

Por ejemplo, ya está activada una de las características más queridas de los originales: el intercambio GWS. Es decir, el sistema para cambiar Pokémon con cualquier jugador del mundo, mediante funciones en línea.

En los remakes de cuarta generación podremos intercambiar Pokémon en el Centro GWS de Ciudad Jubileo. Aunque el edificio ya estaba, aún no se podía disfrutar de esta función en los juegos.

Leyendas Pokémon Arceus

Eso sí, aviso importante: es necesario estar suscrito a Switch Online para intercambiar Pokémon en el Centro GWS. De lo contrario, esta función estará inhabilitada.

Estas son las notas del parche 1.3.0. para Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente:

  • Se agregó un evento relacionado con Leyendas Pokémon Arceus.
  • Si un usuario en un sistema Nintendo Switch tiene datos guardados de Leyendas Pokémon: Arceus que cumplen con los requisitos establecidos, ese jugador puede participar en un evento especial para conocer al Pokémon legendario Arceus, cuando juega a Pokémon Diamante Brillante o Pokémon Perla Brillante.
  • Se agregó una función de comercio de red en GWS.
  • Ahora es posible intercambiar Pokémon en línea en el GWS en Ciudad Jubileo.
  • Se han solucionado algunos problemas para que el juego sea más fluido.
Nintendo Switch 5 aniversario

Como podéis ver, al margen del intercambio GWS y el evento de Arceus, el juego ha corregido muchos errores y muestra un rendimiento más fluido en Nintendo Switch. Bien por ello.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente están disponibles en exclusiva para Nintendo Switch. Si queréis haceros con Arceus, recordad que tenéis que haber jugado a Leyendas Pokémon y seguir los pasos que os explicamos en esta noticia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.