Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Espada y Escudo: que lleguen más Pokémon aún es posible

Adrián López

Pokémon Espada y Escudo legendarios

Debido a las limitaciones del equipo de desarrollo de Game Freak, no todos los Pokémon de las generaciones anteriores estarán disponibles en Pokémon Espada y Pokémon Escudo. La Pokédex de Galar se limitará a los Pokémon que aparezcan en la misma región, cuyo número será mucho menor que los más de 800 Pokémon que hay actualmente en la Pokédex Nacional.

La decisión de no incluir a todos los Pokémon por una parte es comprensible, pero a Game Freak le han llovido criticas por parte de los fans por esta decisión. Pero Game Freak reconoció que aún existe la posibilidad de que al menos varios de esos Pokémon se puedan agregar a Pokémon Espada y Escudo después del lanzamiento.

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

El productor de Pokemon, Junichi Masuda quiso hablar del tema en la revista Famitsu. Masuda confirmó que aún no se han tomado decisiones sobre la posibilidad de que se agreguen más Pokémon de los nombrados en un principio a ambos juegos, pero no cierran esa puerta. 

Sin embargo, Game Freak tomará una decisión en las próximas semanas. Esa decisión es sobre si se agregarán o no a Pokémon nuevos a Espada y Escudo después del lanzamiento. Y esa decisión probablemente estará influenciada por la protesta actual de los seguidores para que haya tantos Pokémon disponibles como sea posible en ambos títulos.

E3 2019 - Impresiones de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch

Hace unas semanas conocimos que Pokémon Espada y Escudo será compatible con Pokémon Home, el servicio en la nube para transferir Pokémon de un juego a otro, incluido Pokémon GO. La Pokédex de Galar irá aumentando según se acerque la fecha de lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo, y se espera que la octava generación tenga más de 100 Pokémon nuevos. Además de las posibles evoluciones de los que ya conocemos

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.