Pokémon Espada y Escudo: The Pokémon Company aclara que no habrá 18 gimnasios

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

El pasado martes recibimos muchas novedades sobre Pokémon Espada y Pokémon Escudo. En esa información publicada por el medio Game Informer, comentaban que habría 18 gimnasios, uno para cada tipo de pokémon, pero al parecer ha sido un error de traducción de una entrevista con Shigeru Omori, director del juego.

The Pokemon Company ha publicado un comunicado en el mismo medio aclarando esta información y comentando que tendremos que superar los 8 gimnasios habituales en la saga.

VIDEO

Tráiler de Pokémon Espada y Escudo

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Este es el comunicado que han publicado: ''En la región de Galar los gimnasios pokémon son eventos deportivos populares, y los 18 tipos de gimnasios contribuyen a la configuración de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. En cada juego, los entrenadores deben conseguir ocho medallas de gimnasio para completar los desafíos y participar en la copa final''.

''En el transcurso de la historia principal, los entrenadores desafiarán ocho gimnasios que están todos en la Liga Mayor. Los gimnasios que aparecerán en la Liga Mayor y la Liga Menor diferirán entre Pokémon Espada y Escudo. Por ejemplo, dependiendo de la versión, los entrenadores podrán desafiar a diferentes líderes de gimnasio como Bea o Allister''.

Todas las nuevas especies de Galar

''Cada versión tendrá ocho gimnasios y ocho líderes de gimnasio con los que los entrenadores pueden luchar como en una experiencia tradicional que los fanáticos han disfrutado a lo largo de la serie'', concluía el comunicado de The Pokemon Company.

Os recordamos que Pokémon Espada y Escudo se pondrán a la venta el próximo 15 de noviembre para Nintendo Switch. Si quieres consultar las últimas novedades al respecto, no te pierdas que los pokémon que se han quedado fuera volverán en futuras entregas, el tráiler presentando a Sirfetch'd, o que tendrán autoguardado.

Y además

Pokémon Espada

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: