Ir al contenido principal

Los pokémon que se han quedado fuera de Espada y Escudo volverán en futuras entregas

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

El lanzamiento de los nuevos Pokémon Espada y Pokémon Escudo está cada vez más cerca, y ya vamos conociendo muchos más detalles sobre estas nuevas entregas para Nintendo Switch, como las novedades que os hemos contado hoy.

Pero hubo una noticia que levantó la polémica entre los aficionados de la saga, ya que no estarán disponibles todos los Pokémon de anteriores entregas en la Pokédex Nacional de Espada y Escudo. Pero hoy mismo, el productor de la saga, Junichi Masuda nos ha dado más detalles al respecto en una entrevista con Game Informer.

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

Esto es lo que comentaba Masuda al respecto: ''Puedes esperar que los Pokémon que no aparezcan en estos juegos aparezcan en diferentes regiones de futuros juegos. Creo que Pokémon Home servirá como una plataforma para reunirlos a todos allí y embarcarse en nuevas aventuras''.

También hablo sobre las razones que les llevaron a eliminar estos Pokémon: ''Hasta ahora, hemos estado orgullosos de haber podido incluir tantos Pokémon como nos era posible, pero como resultado, ha habido bastantes ideas y características que hemos tenido que abandonar. Queremos priorizar todas esas nuevas ideas, otras formar de disfrutar el juego''.

Pokémon Espada y Escudo se podrán jugar en Madrid Games Week 2019

''Tenemos muchos desafíos increíbles que ni si siquiera hemos revelado en Espada y Escudo. Queremos seguir presentando estas nuevas características, así que pensamos que este era el mejor camino para la franquicia'', concluía.

Os recordamos que Pokémon Espada y Pokémon Escudo se pondrán a la venta el próximo 15 de noviembre para Nintendo Switch. Si quieres consultar todas las novedades al respecto, no te pierdas el tráiler sobre Sirfetch'd, o que tendrá opción de autoguardado.

Y además