Pokémon Espada y Escudo: The Pokémon Company quiere atrapar a todos los filtradores

Incursiones Dinamax Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo se lanzaron hace ya unos cuantos días. Ambas ediciones han despertado las pasiones de la comunidad al haber vendido más de 6 millones de unidades en muy poco tiempo. No obstante, los días previos al lanzamiento no fueron nada fáciles para Game Freak y Nintendo.

En apenas unas pocas horas, una masiva cantidad de contenido se filtró en Internet. Toda esta información reveló muchos de los contenidos secretos de los juegos y destapó algunas de las cartas que Nintendo se reservaba para con estos títulos. Todos los medios se hicieron eco de aquello.

VIDEO

Nuevo tráiler de Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Ahora hemos podido saber que, como era de esperar, a la compañía no le gustó nada que estas filtraciones tuvieran lugar. The Pokémon Company está muy irritada por este asunto y ha demandado a los acusados de haber filtrado esa información.

Dónde encontrar e Dreepy, el "semilegendario" de Pokémon Espada y Escudo

Aunque, no se ha dado el nombre de ninguna persona física, esta acusación va dirigida a John/Jane Does y se han identificado a cuatro usuarios de Discord como posibles filtradores y ya se están realizando más investigaciones de manera externa.

Las filtraciones de Pokémon Espada y Escudo comenzaron el 1 de noviembre, cuando apareció una imagen de un nuevo Pokémon, Gigantamax Machamp, en Discord. Solo 17 minutos después, la imagen se compartió en 4Chan. Diez minutos después estaba en Reddit. Otras 18 imágenes aparecieron en Discord, dando lugar a una oleada de noticias.

Incursiones Dinamax Pokémon Espada y Escudo

Las filtraciones comienzan a ser un verdadero quebradero de cabeza para muchas compañías. El caso más reciente se ha podido ver en Fortnite. Epic Games ha demandado por varios miles de dólares al supuesto filtrador que reveló muchos contenidos de Fortnite Capítulo 2.

Y además

Pokémon Espada

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: