Ir al contenido principal

Pokémon: Game Freak elimina a Creatures Inc de su lista de socios

Game Freak

Pokémon vive un buen momento gracias al estreno de sus nuevas ediciones. Pokémon Espada y Escudo están teniendo una muy buena recepción pese a las críticas hacia Game Freak y Nintendo. No obstante, la desarrolladora de la popular franquicia ha protagonizado hoy una curiosa noticia. 

Game Freak es una compañía con mucho prestigio y un largo recorrido, pero a su vera siempre ha estado uno de sus socios más importantes Creatures Inc. Sin embargo, las recientes informaciones podrían haber indicado la rotura de las relaciones comerciales entre ambos

Estas son las mejores baterías externas para cargar tu Switch, según los clientes de Amazon

Game Freak ha eliminado de la lista de socios de su página web a Creatures Inc, algo que podía revelar que ambas compañías no volverán a trabajar juntas. Las consecuencias que podría generar esto aún se desconocen, pero ambas llevan siendo socias mucho tiempo. 

Dónde encontrar todos los caramelos raros en Pokémon Espada y Escudo

Creatures Inc estaba en la lista de colaboradores que formaban parte del desarrollo de diversos títulos de la saga Pokémon y sus miembros estaban especialmente implicados en el diseño y modelado de las criaturas. Además de esta compañía, Shogakukan Productions, otro socio colaborador, también habría desaparecido de los registros

Como datos interesantes adicionales hay que recordar que The Pokémon Company pertenecía a Nintendo, Game Freak y Creatutes Inc y que esta última ha sido responsable de el popular y muy lucrativo juego de cartas coleccionables de Pokémon. Por lo que, no se sabe cómo se establecerán ahora las estrategias comerciales y el desarrollo de juegos.

Pokémon Espada y Escudo

Una de las teorías que más fuerza ha cogido es que la eliminación de Creatures Inc se debe a la polémica que hubo con los modelados de los pokémon en Espada y Escudo. Por supuesto, no dejes de echar un vistazo a nuestro análisis de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch.

Y además