Pokémon GO dejará de funcionar en dispositivos con iOS 8 la próxima semana

Pokémon GO

¡Malas noticias para los entrenadores Pokémon en iOS 8! Niantic acaba de anunciar que, a partir de la próxima semana, cesará el soporte de Pokémon GO para todos los dispositivos inteligentes que estén funcionando con el sistema iOS 8 de Apple. A través de una entrada en la página de soporte de Niantic, la compañía ha revelado que el próximo día 20 de noviembre todos los dispositivos con iOS 8 dejarán de ser compatibles con Pokémon GO.

Para evitar este problema, y permitir a los entrenadores Pokémon de su juego continuar con sus aventuras, Niantic ha urgido a todos los usuarios de iOS 8 que actualicen el sistema operativo de su dispositivo y efectúen el cambio a iOS 9.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Según comentan desde Niantic, este cambio se debe a que "al retirar el soporte para iOS 8 hemos sido capaces de optimizar nuestro proceso de desarrollo y centrar nuestros recursos en los nuevos sistemas operativos y tecnologías". Por supuesto, todo esto no afecta a los usuarios de iOS 9 ni a los poseedores de un dispositivo Android, donde no se ha anunciado el cese del soporte para ninguna de las versiones actualmente compatibles con Pokémon GO. Os dejamos con nuestra guía de Pokémon GO.

Fuente | Niantic