Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO presenta "Aventuras con tu compañero", la nueva función del juego

Pokémon GO

Pokémon GO nos sigue dando más y más contenido conforme pasa el tiempo. El juego de realidad aumentada de Niantic se actualiza periódicamente con más pokémon y eventos. Sin embargo, en esta ocasión, su desarrolladora nos ha presentado algo diferente.

Se trata de una nueva función que nos permitirá interactuar mejor con nuestros compañeros pokémon que ya tengamos en nuestro equipo. Niantic ha presentado "Aventuras con tu compañero" mediante un emotivo tráiler. No os lo perdáis:

Consigue la mochila de Pokémon y conviértete en un auténtico entrenador

Aventuras con tu compañero es una experiencia que reforzará el vínculo entre los Entrenadores y sus compañeros. Se podrá conocer el estado de ánimo de un Pokémon compañero al tiempo que se aumenta su nivel de compañero alimentándolo, jugando, combatiendo y explorando con él. Además, al cambiar el Pokémon compañero ya no se reinicia el progreso para obtener Caramelos.

Pokémon GO se actualiza con un evento festivo, incursiones legendarias y una investigación especial

La función Aventuras con tu compañero estará disponible para los Entrenadores de todo el mundo en el 2020. Simplemente hay que iniciar esta función con vuestro compañero alimentándolo con Bayas. Esto aumentará el nivel de compañero a Buen compañero y se verlo en el mapa. Además de alimentar al compañero, se podrá jugar con él. 

Pokémon GO

Se desbloquearán nuevas ventajas con Aventuras con tu compañero a medida que entrenador y pokémon tengan más confianza y aumente el nivel de compañero. Los niveles de compañero son los siguientes:

  • Buen compañero: tu compañero podrá unirse a ti en la vista de mapa. También podrás ver su estado de ánimo en la página de perfil de compañero.
  • Supercompañero: ¿te está costando atrapar un Pokémon? Tu compañero podrá ayudarte en tus encuentros con Pokémon. También podrá traerte objetos que te ayudarán en tu viaje de Pokémon GO.
  • Ultracompañero: tu compañero te ayudará a explorar el mundo a tu alrededor informándote de lugares interesantes cercanos. Tu compañero también te traerá souvenirs que podrás consultar en la página de perfil de compañero.
  • Mejor compañero: al alcanzar este nivel, tu compañero lucirá una cinta de mejor compañero para demostrar a todo el mundo lo bien que os lleváis. Los Pokémon con los que logres el nivel de Mejor compañero podrán obtener un potenciador de PC en los combates, siempre que sigan asignados como Pokémon compañero.
Pokémon GO

Además, Niantic ha querido señalar que en un futuro se esperan añadir más mejoras a este sistema como una realidad aumentada compartida con otros entrenadores. Si eres fan de la saga, tal vez quieras ver el nuevo modelo de zapatillas pokémon que prepara Adidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.