Pokémon GO Plus + es el nuevo dispositivo de Nintendo para Pokémon GO

Pokémon GO

La conferencia de anoche de The Pokémon Company nos ha traído un montón de novedades previas al E3 como Pokémon Home y Pokémon Sleep. Parece que la gran N está apostando con fuerza por el universo Pokémon y está usando algunos de sus juegos para probar nueva tecnología como es el caso de Pokémon GO Plus +, el nuevo dispositivo de Nintendo

Pokémon GO Plus + es la evolución de Pokémon GO Plus. Recordad que Pokémon GO Plus era una pulsera con forma de pokéball que nos permitía capturar pokémons y recoger regalos de las pokeparadas sin necesidad de desbloquear nuestro teléfono móvil. Sin embargo, tenía otra función mucho más interesante y que en su momento no se publicitó demasiado y es que Pokémon GO Plus se conectaba al GPS de nuestro teléfono y, por lo tanto, medía las distancias que recorríamos andando. 

VIDEO

Detective Pikachu llega a Pokémon GO

Esto era especialmente útil a la hora de eclosionar huevos ya que Pokémon GO sólo medía nuestros pasos cuando llevábamos la app abierta y debido a su alto consumo de batería, muchos de nosotros no lo hacíamos muy a menudo. Ahora Nintendo ha lanzado la versión 2.0 de este dispositivo, con un diseño un poco diferente (aunque básicamente sigue siendo una pokéball) y una función añadida. 

Pokémon GO Plus + tiene la capacidad de medir nuestra calidad del sueño. Se coloca sobre la almohada y gracias a su acelerómetro interno, mide nuestras horas de sueño y la calidad del mismo, enviándole los datos a nuestro dispositivo móvil a través de Bluetooth. Esta función está directamente conectada a una nueva aplicación que también se anunció anoche: Pokémon Sleep.

Pokémon Plus +

Esta nueva app recogerá nuestros datos y los analizará para determinar la calidad de nuestro sueño. De alguna manera, la app estará conectada con Pokémon GO así que conseguiremos ciertos avances en el juego según dormimos. Aún no está muy claro el funcionamiento de Pokémon Sleep ni de Pokémon GO Plus + pero Nintendo ha asegurado que ampliará la información más adelante. 

Y además

Pokémon GO

Plataformas:

Móvil

Lanzamiento: