Pokémon Ultrasol y Ultraluna cuenta con un homenaje a Iwata

DICE 2016: Homenaje a Satoru Iwata

Satoru Iwata era una de las personalidades más queridas dentro del mundo de los videojuegos y en Nintendo aún tiene muy presente al que fuera su presidente hasta que falleció tristemente el 11 de julio de 2015. Desde que Iwata nos dejó, Nintendo se ha encargado de recordarlos en varias ocasiones con homenajes y guiños de lo más originales. Por ejemplo, en The Legend of Zelda Breath of the Wild vimos a un personaje con su rostro y en Nintendo Switch ocultaron un juego de Golf en su honor. Ahora, Pokémon Ultrasol y Ultraluna también cuenta con homenaje a Satoru Iwata.

VIDEO

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna – Tráiler de la historia (Nintendo 3DS)

Tal y como han hecho saber algunos usuarios a través de Twitter, para encontrar el homenaje a Iwata en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna hay que dirigirse a las oficinas de Game Freak situadas en la ciudad de HeaHea con un Pokémon transferido de alguno de Pokémon Plata, disponible en la Consola Virtual de Nintendo 3DS. Si lo hacemos, los miembros de Game Freak del interior del edificio nos contarán una historia sobre cómo Satoru Iwata les ayudó a resolver un problema que tenían con el desarrollo del juego.

"Cuando tuvimos problemas para meter todos los datos de Oro y Plata y estábamos realmente en aprietos", menciona el personaje de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, "apareció este tipo alucinante y creó un programa para nosotros que resolvía todos nuestros problemas. Poco después llegó a convertirse en un magnífico presidente de una compañía muy grande".

Iwata en Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Un homenaje, éste que incluye Pokémon Ultrasol y Ultraluna, que nos ayuda a conocer mejor cómo era Satoru Iwata en vida. En cuanto al título de Nintendo 3DS, os recordamos que nosotros ya estamos disfrutando de estas nuevas aventuras y en nuestro análisis de Pokémon Ultrasol y Ultraluna os comentamos qué sensaciones nos ha dejado.

Y además