Logo Hobbyconsolas.com

Pokimane sufre una raid de odio, y la comunidad se vuelca contra el machismo en Twitch

Pokimane

Pokimane sufrió una raid de odio en Twitch y tuvo que cerrar su stream. El caso reabre el debate sobre la protección de la plataforma a las creadoras de contenido mujeres, víctimas de machismo.

Pokimane es una de las mayores estrellas de Twitch, y fue víctima esta semana de una de las "raids de odio" que Twitch prometió erradicar. El pasado 12 de enero, la streamer de 25 años tuvo que cerrar su retransmisión de Valorant debido a la entrada en masa de haters, muchos con comentarios sexistas.


La "hate raid" vino del streamer JiDion. Cuando tuvo que cancelar su emisión, notablemente consternada, muchos compañeros mostraron su apoyo. Su compañero Disguided Toast señaló el trato abusivo que recibió pokimane en redes por el hecho de ser mujer.

"Si a mi me banean, me dirán 'vaya idiota'. Si banean a poki, le dirán "ZORRA ESTÚPIDA IDIOTA NO HAGAS CONTENIDO PONTE MAQUILLAJE FEA GORDA", denunció Toast.

Dos días antes del incidente, Pokimane había sido baneada dos días de Twitch por participar en una polémica actividad, popularizada entre muchos streamers, reaccionar viendo series o anime. En su caso, estaba viendo Avatar: The Last Airbender.

Toast reconoce que se puede criticar a alguien por anime en directo, pero lo que es inaceptable es usar eso como excusa para ser hostil y acosarla con mensajes de odio y sexistas, hasta el punto de tener que abandonar el directo.

Otras streamers, como Valkyrae, también apoyaron a Pokimane, lamentando la misoginia que aún impera en la industria.

Pokimane (cuya cuenta de Twitter es privada) realizó un nuevo stream al día siguiente titulado "únete si amas a las mujeres".

JiDion, el streamer que inició la "hate raid", fue baneado 14 días de Twitch. En Twitter, publicó un texto lamentando lo sucedido. "Mi ideal siempre es hacerme el blanco del chiste, pero puse el objetivo en otros, que va en contra de mis creencias".

Estos son los mejores routers gaming

Estos son los mejores routers gaming

El gaming tiene unas exigencias muy particulares en cuanto a conexión. Eso hace que seguramente sea una buena idea apostar por un router gaming.

Ver listado

Pokimane fue la tercera mujer streamer más vista en 2021 (por detrás de Amouranth). Este caso ha reabierto el debate sobre la necesidad de que Twitch proteja mejor a las creadoras de contenido, vulnerables ante el machismo rampante en Internet. 

Exigir mayores medidas preventivas ante los casos de ataques de odio en Twitch fue el motivo de una huelga de creadores en la plataforma el pasado septiembre de 2021. Twitch respondió con medidas permitiendo a los creadores restringir la entrada de otros usuarios en el chat.

Fuente: Ginx

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.