Logo Hobbyconsolas.com

Los espectadores de Twitch crecen un 45% en 2021 y coronan a Amouranth como la streamer más vista

Twitch

Twitch ha visto un incremento de espectadores del 45% durante 2021. Eso equivale a, por lo menos, 24 mil millones de horas frente a la pantalla.

A cada año que pasa, Twitch se afianza como una plataforma exitosa. Este 2021 lo deja todavía más claro, con un 45% en aumento de visitas con respecto a 2020 y, dentro de ello, Amouranth como la streamer más vista.

Eso equivaldría a 24 mil millones de horas viendo la web, de cualquier forma. Según Destructoid (vía The Gamer), las estadísticas de Twitch las ha contabilizado Rainmaker.gg, la cual menciona tres juegos que han acumulado mil millones de horas de visionado.

Por otro lado, la ya auto-coronada Reina de Twitch Kaitlyn ‘Amouranth’ Siragusa ha llegado al top de lo más visto con 3.800 horas de visionado en 2021 entre todas las categorías que ha ido haciendo.

¿Queréis saber, ahora sí, los 3 juegos que han llegado a las mil millones de horas de visionado? El primero de ellos ya lo sabréis, ha sido GTA V con 2.100 millones de horas, liderando la tabla y con un 175% de aumento con respecto a 2020.

El segundo fue el MOBA de Riot Games, League of Legends, con 1.800 millones de horas y un 28% de aumento frente a 2020. Quizás estos últimos meses de 2021 haya tenido mucho más tras el estreno de Arcane.

Por último, aunque no por ello menos importante, el juego de Epic Games queda en tercer puesto con mil millones de horas vistas. Fortnite ha crecido un 10,6% con respecto a 2020, que tampoco está mal.

Tened en cuenta que estas las 24 mil millones de horas en Twitch no es sólo videojuegos. Entre estas horas hay personas viendo otros directos, como series de TV, presentaciones, repeticiones, torneos, etc.

Y, de las 85 millones de visualizaciones que tuvo The Game Awards 2021 hace tres semanas, unos 3,35 millones de esas visitas llegaron de Twitch; y eso incluyeron los director de otros streamers.

Por otro lado, Facebook Gaming ha superado a Twitch en tiempo de visionado. El gigante de las RRSS ha crecido un 47% frente al 2020, equivalente a 5.300 millones de horas visualizadas.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

En cuanto a los streamers, la popularidad de las categorías Just Chatting, ASMR y la reciente Hot Tubs & Pools ha sido tremenda. Con, como decíamos, Amouranth al frente como la streamer más vista de todas las creadoras de contenido femeninas.

Según datos de Dexerto, este año ha visto 38,4 millones de horas, muy alejada de Saddummy con 17,6 y superando a la reina de 2020 -Imane ‘Pokimane’ Anys- que tuvo en su día 18 millones y es ahora tercera.

Todos estos datos nos dejan un reflejo de que la TV es cosa del pasado para muchos jóvenes, sobre todo a partir de la generación Millennial y en adelante.

El streaming es ya una de las formas de entretenimiento reinante, con Twitch siendo una de las cabezas y con pocos síntomas de bajar la popularidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.