Ir al contenido principal

Polémica con un episodio de Viajes Pokémon por una "cruel" escena con Blaziken relacionada con el canibalismo

Pokémon
Pokémon ha protagonizado una nueva polémica con su nuevo anime. Un episodio de Viajes Pokémon ha sido tachado de cruel debido a una escena que involucra a Blaziken.

Si mencionamos Pokémon e ideas relacionadas con el canibalismo, la frase queda extraña, como mínimo, pero parece que esa es la idea que se ha formado entorno a una escena de uno de los episodios del anime Viajes Pokémon.

La comunidad de fans de la franquicia de Nintendo y Game Freak ha protestado debido a lo que según muchos ha sido tachado de "cruel" después de que Blaziken fuera obligado comerse a su propia especie en un concurso. Te contamos los matices de la escena, que podéis ver un poco más abajo.

El anime de Viajes Pokémon, que fue estrenado en 2019, estrenó un episodio en el pasado mes de noviembre que ha levantado ampollas entre la comunidad debido a un espinoso tema. En el capítulo presenciamos una escena en la que los protagonistas participan en un concurso de comida.

Uno de los rivales más poderosos y que está despuntando en la competición es el pokémon Blaziken, inicial de tipo fuego de Hoenn y uno de los pokémon más queridos. Hasta aquí todo correcto, pero en una escena, uno de los platos que debe comerse Blaziken son una especie de galletas con forma de pequeños Torchic, que es su primera evolución.

El apetito del pokémon desaparece y con una triste música, Blaziken recoge a los polluelos y abandona la competición con lágrimas en los ojos. Pese a que la escena se emitió solo en Japón, esta ha dado la vuelta al mundo y muchos han mencionado el canibalismo pokémon en alguna ocasión. Aquí podéis ver la escena.

Blaziken was dominating the food eating contest but then.. from r/pokemon

¿Qué os parece todo este asunto? No es la primera vez que Pokémon es tachado de cruel en los animes. Hace un año, la escena del nuevo anime de Pokémon indignó a los fans por su crueldad.

Y además