Logo Hobbyconsolas.com

Insomniac y Sony realizarán donaciones a una asociación de derechos reproductivos de las mujeres tras el polémico email de Jim Ryan

PS5 Sony

Según The Washington Post, Sony e Insomniac han decidido donar una determinada cantidad de dólares a la WRRAP, organización que apoya los derechos reproductivos de las mujeres en Estados Unidos.

Estados Unidos pasa por un delicado debate acerca del aborto y los derechos reproductivos de las mujeres. Gran parte de la sociedad alude por condenar el borrador filtrado de la Corte Suprema, donde se planea abolir el derecho al aborto (representado en la sentencia Roe vs. Wade).

En mitad del debate, la semana pasada os contamos que Jim Ryan, CEO de PlayStation, envió un polémico email a todos sus empleados... donde terminó hablando del cumpleaños de sus gatos.

Como lo oyes. Este email (cuya intención era clara pero la ejecución no tanto) encendió a muchos de los empleados de SIE, que esperaban una condena al borrador filtrado de la Corte Suprema.

Ya empiezan a surgir las primeras respuestas a este desliz. Según la información de The Washington Post, uno de los estudios de PlayStation planea apoyar en silencio a una conocida asociación a favor de los derechos reproductivos de las mujeres.

Este estudio es Insomniac Games, responsables de Marvel's Spider-Man o Ratchet & Clank. Al parecer, la idea del estudio de Sony es donar 50.000 dólares a la WRRAP, como muestra clara de su postura en este debate.

¿Qué es la WRRAP? Son las siglas de Proyecto de Asistencia para los Derechos Reproductivos de las Mujeres, una asociación pro aborto de los Estados Unidos.

Eso sí, desde Sony no quieren que Insomniac comparte ningún mensaje o emita comunicado alguno sobre este tema. Esto afecta a todo lo relativo a la comunicación externa del estudio en redes y otros medios generalistas.

Sony PlayStation

Según la información del Post, el director de Insomniac le envió un dossier de más de 60 páginas al director de PlayStation Studios, Hermen Hulst, explicando su postura y sus acciones de cara al debate.

Pero la cosa no queda ahí. Según The Washington Post, Sony igualará dicha donación a la WRRAP, lo que supondrá otros 50.000 dólares para la asociación. Y, por ende, otra muestra de la postura de la compañía en este candente debate.

Todavía no está claro si ambas donaciones se encuadrarán en la iniciativa PlayStation Cares, o si al final Sony e Insomniac revelarán sus intenciones. Al parecer, Sony ha prohibido a Insomniac que se especifiquen los motivos tras la donación.

Demon's Souls Remake

Más allá de ambas donaciones, Sony comenzará una campaña de asistencia para todas sus empleadas en caso de que quieran ejercer su derecho al aborto en otros estados.

De esta forma, y aunque sea de forma interna, Sony (e Insomniac, estudio de su propiedad) se posiciona en el debate del aborto en los Estados Unidos. Mientras tanto, aún no es oficial si se abolirá la sentencia Roe vs Wade o si la Corte Suprema finalmente ejercerá el borrador filtrado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.