El polémico logo de Street Fighter 6 está sacado de Adobe Stock y cuesta 80 dólares

Street Fighter 6 logo adobe stock

Los fans de Street Fighter lamentan el genérico logo del nuevo Street Fighter 6, que parece haber sido sacado de Adobe Stock, donde cuesta 80 dólares, y modificado muy levemente. ¿Será provisional?

Capcom ha anunciado hoy Street Fighter 6, la nueva entrega de la saga de lucha más famosa de la historia de los videojuegos. La última entrega, Street Fighter V, salió en 2016, solo en PS4, PC y arcade, por lo que ya iba tocando hora. Sin embargo, muchos fans se han atragantado con el champán.

Lo único que hemos visto hasta ahora es un teaser CGI con Ryu y Luke hiperrealistas y un logo, que confirma además que el juego se llama Street Fighter 6, en números cardinales, no Street Fighter VI. Aún queda mucho por conocer, pero el logo ha llamado la atención, y no por buenos motivos.

Street Fighter 6 Logo

Muchos fans (como JardsonJean en Reddit) no dan crédito ante la simplificación del logo, que ha pasado de las coloridas, agresivas y dinámicas letras de las anteriores entregas a un hexágono, blanco sobre negro, sin ningún tipo de detalle ni personalidad.

Los fans han empezado a hacer memes y mofarse del logo: que si parece una burbuja de chat o una app de móvil con (6) notificaciones, que si parece el símbolo de los NFT...

De hecho, un usuario apasionado de Street Fighter particularmente dolido, Aurich (director de Ars Technica) ha descubierto que el logo es una muy leve modificación de un logo genérico a la venta por 80 dólares en Adobe Stock.

En las imágenes de stock de Adobe puedes comprar la licencia de este logo, que es prácticamente idéntico al presentado ayer por Capcom, salvo la inclinación de la F y la posición del 6 (que de por sí es una de las decisiones más criticadas).

Lo cierto es que quizás no haya que clamar al cielo, ya que probablemente se trata de un logo provisional. El teaser ya es muy escueto y minimalista de por sí, por lo que este logo encaja con el tono, pero esperamos que en su lanzamiento definitivo cambie. 

Y si no es el caso, Capcom tiene ahora margen de maniobra tras ver la recepción extremadamente negativa de los fans ante el actual logo oficial de Street Fighter 6.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Eso sí, no tenemos ni idea de cuándo será, ya que Street Fighter 6 no cuenta con ninguna fecha provisional. Se sospecha que lleva en desarrollo desde al menos 2018, y cuenta con Yusuke Hashimoto, veterano de PlatinumGames, como productor.

Quien no estará es Yoshinoro Ono, productor de toda la saga de Street Fighter, que en 2020 abandonó Capcom. La saga acaba de cumplir 35 años, pero este anuncio no ha contribuido al ambiente de celebración. Esperemos que cuando volvamos a ver más de SF6 esté en condiciones más presentables...

Y además