Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Colin Trevorrow explica por qué Jurassic World: Dominion no tendrá dinosaurios híbridos

Universal comparte nuevas imágenes de Jurassic World: Dominion con las estrellas originales de Parque Jurásico

En la última película de Jurassic World no tendremos dinosaurios como el Indominus Rex, de la primera película, o el Indoraptor, que apareció en Jurassic World: El reino caído de J.A. Bayona.

La primera entrega de Jurassic World nos presentaba un parque de atracciones con dinosaurios todavía más espectacular que el de Parque Jurásico. En él había desde criaturas acuáticas descomunales hasta crías con las que podían jugar sus visitantes más jóvenes, además de una tecnología más avanzada que permitía una vistita aún más interactiva.

Pero todos esos añadidos no eran los únicos alicientes del nuevo Parque Jurásico. El equipo del parque había manipulado genéticamente el ADN de un tyrannosaurus rex creando una nueva especie híbrida muy atractiva para el público, pero letal y más inteligente. Su nombre era Indominus Rex.

Las claves de Jurassic World: El reino caído

En Jurassic World: El reino caído se siguió explorando la creación de dinosaurios híbridos con el Indoraptor, una fusión entre un indominus y un velociraptor. Y en la serie de animación Jurassic World: Campamento Cretácico se han continuado viendo dinosaurios híbridos. 

Tras El reino caído, dirigida por J.A. Bayona, Colin Trevorrow regresa a la dirección para cerrar la trilogía de Jurassic World, y nos advierte de que en esta última película no nos encontraremos con dinosaurios híbridos como en las cintas anteriores. 

¿Por qué no habrá dinosaurios híbridos en Jurassic World: Dominion?

El director ha explicado en una reciente entrevista con SFX Magazine que la idea de los dinosaurios híbridos funcionaba en las películas anteriores pero que no tenía sentido en la nueva entrega. Sus personajes están en un entorno tan dedicado a la ciencia real que su prioridad número uno sería hacer los dinosaurios tan paleontológicamente correctos como sea posible.

No considerarían hacer híbridos allí. Los menospreciarían. De hecho, me gusta poder darles a los personajes de las películas diferentes perspectivas y puntos de vista sobre los dinosaurios y cómo deben ser tratados en esta nueva realidad, añadió Colin Trevorrow

Los que aparecen en esta película, los buenos y los malos, están de acuerdo en que los dinosaurios son reales y deberían recrearlos con la mayor precisión posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.