Logo Hobbyconsolas.com

El port de Zelda: Ocarina of Time ahora soporta 60fps, guardados, Linux y más

Zelda: Ocarina of Time PC port

Actualizan el port para PC de Zelda: Ocarina of Time para que funcione a 60fps, se pueda guardar, funcione en Linux y mucho más como diversas opciones de accesibilidad.

El port de PC hecho por fans emula The Legend of Zelda: Ocarina of Time en un perfecto estado. Es obra de 'Ship of Harkinian' y ahora soporta los 60fps, Linux y mucho más.

Como parte de una actualización en el desarrollo, el equipo de fans que trabaja en este proyecto, Habour Masters desvela tasa de frames del port y estas nuevas funciones en el juego.

Aunque no está nada claro que todo vaya a seguir adelante, ya sabemos cómo es Nintendo con este tipo de proyectos realizados por fans.

Además de estos 60 frames por segundo, el port ahora funciona en sistemas operativos de Linux y tiene nuevas características como funcionalidades de guardado.

Además de otras como compatibilidad con Gameshark y funciones de accesibilidad como descripciones por voz también están ya disponibles en el juego.

El próximo lanzamiento del port se llama Roy Alfa y ya está disponible a través del Discord oficial del equipo. También han presentado todas estas funciones en un vídeo que fue publicado el pasado viernes.

El equipo de Ship of Harkinian llevó Zelda: Ocarina of Time a PC a principios de este año con muchas nuevas funciones como gráficos en HD, resolución para pantallas ultra anchas, soporte para teclados y mods, force feedback y giroscopio.

Análisis de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64

Este port para ordenadores ha sido posible gracias a dos años de trabajo en el proyecto, ya que se consiguió convertir una versión de Ocarina of Time en código C compatible.

Esta clase de proyectos de ingeniería son legales porque los fans encargados no usan contenido filtrado ni tampoco tienen materiales de Nintendo con copyright.

Los usuarios que quieran jugarlo van a tener que dar su propia versión ROM del juego si es que están interesados en que les funcione.

Parece que en enero de este año el desarrollador 'Kenix' de Harbour Masters estuvo charlando con VGC. En sus palabras afirmaba que el grupo empezó a trabajar en su port para PC tan pronto como el código de Ocarina of Time fue compilado.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

El grupo llama a su port Ship of Harkinian en referencia a una de las líneas de diálogo que se pueden leer en los spin-offs de Zelda para CDI.

Sobre estos juegos ya hablamos hace no mucho porque probamos Zelda's Adventure para CD-i. ¿Se merece de verdad el título de el peor juego de Zelda jamás creado?

Pues eso depende del veredicto de casa usuario, pero desde luego que aunque son recordados no eran muy buenos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.