Logo Hobbyconsolas.com

Portal Colección Complementaria ya disponible en Nintendo Switch a un precio irresistible

Portal Edicion Complementaria

Portal Colección Complementaria, recopilación de los dos juegos de Valve para Nintendo Switch, ya está disponible en la eShop por solo 18,99 euros: un precio irresistible para dos de los mejores juegos de la historia, en unas adaptaciones muy cuidadas.

Nintendo Direct Mini Partner Showcase ha tenido anuncios de juegos para verano y otoño de 2022 y principios de 2023, pero uno de los juegos que se ha visto está disponible desde hoy mismo. Y se trata, en realidad, de dos juegos: Portal y Portal 2, reunidos en la llamada Colección Complementaria.

Estas dos obras maestras de Valve sorprenden con su llega a Nintendo Switch (y con una edición que únicamente sale en Switch), ambas incluidas en un único pack que sale a un precio muy competitivo: 18,99 euros. Solo en digital.

Estas conversiones de Portal para Nintendo Switch han sido optimizadas para alcanzar 60 fps y alta resolución

Portal 2 incluye el modo cooperativo para dos jugadores con pantalla partida, local y online con un amigo, con una serie de escenarios exclusivos de este modo. Además, incluye DLC de Portal 2 y los desafíos adicionales de consola que no estaban en la versión de Steam.

Por si fuera poco, también incluye control por movimiento opcional, algo a lo que muchos jugadores de Switch están acostumbrados para los juegos en primera persona (aunque Portal es un juego de puzles, no de disparos).

¿Y cuánto ocupa? La colección son 10 GB, pero los juegos son descargas independientes. Portal ocupa 2,6 GB y Portal 2 ocupa 7,3 GB (no están a la venta por separado, eso sí).

Esta es la primera vez que Portal (o cualquier juego de Valve, en realidad) sale en una consola de Nintendo. El primer Portal fue parte de la colección The Orange Box, lanzado en 2007. 

Fue un aperitivo para su secuela mucho más larga, Portal 2, que salió en 2011 en consolas y PC simultáneamente (PS3 y Xbox 360), y fue laudeado como un de los mejores juegos del año por su cantidad de intrincados puzles unidos por una narrativa llena de humor negro.

Desde entonces, la serie Portal ha permanecido abandonada, con la excepción de Aperture Desk Job, un minijuego gratis creado por Valve para mostrar las funcionalidades de Steam Deck.

Aquí tienes el resumen del Nintendo Direct Mini: Partner Showcase, con el resto de anuncios como la saga Persona, Return to Monkey Island o la colección Portal, ya disponible en la eShop.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.