Logo Hobbyconsolas.com

Portal en Nintendo 64 es ahora posible gracias a este demake

Portal en Nintendo 64

Un nuevo demake de Portal hace posible que el juego funcione en una Nintendo 64. Un hecho curioso mientras esperamos el lanzamiento de Portal 3, ¿no?

Ya es posible ver el juego Portal en Nintendo 64 gracias a este nuevo demake del título de Valve. Está claro que GLaDOS quedaría satisfecha al ver este trabajo de ingeniería.

Los demakes siempre son divertidos y curiosos de ver, un ejemplo es de Bloodborne PSX. Este capturaba bien la imaginería de muchos y fue tan popular que se lanzó Bloodborne Kart, incluido guiño a la mítica Akira.

Ahora el programador James Lambert (vía PC Gamer) está trabajando en un demake de Portal que funciona en un hardware de Nintendo 64.

Los polígonos con bordes irregulares que ha creado el demake de Lambert son una delicia para la vista. Y lo que más sorprende es que es el primer vídeo que tiene una pistola de portales funcional.

Hace un mes tenía poco más que sus gráficos, da gusto ver sus mejoras. Durante su último vídeo ha presentado los portales y se pregunta hasta dónde puede llegar con el renderizado recursivo de los portales.

"Puede llegar hasta las cuatro [capas[ ahora mismo", dice en un momento dado antes de cortar el materiales en vídeo donde llega a tener 5 portales... y hasta seis.

The Cake Is a Lie - GlaDOS en Portal

Resulta increíble que este tipo de renderizado pueda llegar a funcionar en la Nintendo 64. Pero Lambert lo lleva más allá al renderizar 14 capas, donde los portales al fondo son apenas más grandes que un puñado de píxeles.

Es un proyecto muy interesante sin duda, échale un vistazo si te interesan estos tipos de demakes y "juegos" con la programación donde se pueden sacar maravillas como esta.

A través del vídeo que tiene más abajo se puede ver más del material sobre este demake de Portal funcionando en una consola Nintendo 64.

También puedes ir echando un vistazo a todo lo que Lambert está haciendo a través de YouTube. Y si quieres ir un paso más allá, puede mirar un poco el código que está usando gracias a GitHub.

En dicha página está claro que lleva mucho tiempo haciendo este tipo de proyectos en torno a Nintendo 64 en el espacio de software.

Pero ten en cuenta que esto ya roza los límites de la consola, como apuntan en Kotaku. Esto no es algo que se parezca a un juego de Nintendo 64, de verdad se está desarrollando para la consola y el vídeo se grabó en ella.

En el vídeo el propio Lambert dice que a estas alturas ya tiene efectos de sonido en el juego, pero que quería "verificar que la Nintendo 64 podía con los portales" antes de hacer nada más.

¿Qué te parece el demake de Portal ahora que lo puedes ver recreado en vivo y en directo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.