Portal RTX revela todos sus detalles: el icónico juego como nunca lo habías visto con NVIDIA DLSS 3 y unas cuantas mejoras gráficas

Portal

Portal regresa con unos cuantos añadidos en una versión con RTX que añade las características más notorias de Nvidia. El lanzamiento del mítico juego ya se ha revelado, así como muchas de sus mejoras.

Portal es considerado uno de los mejores juegos de la historia y pese a que se lanzó hace muchos años... como se suele decir, los viejos rockeros nunca mueren. Una nueva versión del clásico de Valve está en camino de la mano de Nvidia.

La compañía tecnológica ha presentado los detalles de Portal con RTX, una nueva versión reimaginada del título en la que se añaden unas cuantas funciones gráficas de nueva generación. Sí, el trazado de rayos será una de las más importantes.

VIDEO

Portal con RTX - Tráiler y comparativa

Portal da un nuevo salto gráfico

Esta nueva versión ha sido obra de NVIDIA Lightspeed Studios y estará disponible de forma gratuita como un DLC que podrán reclamar sin coste todos aquellos que ya posean el juego base. Portal con RTX estará disponible el 8 de diciembre

Entre sus novedades más destacadas toca centrarse en el apartado gráfico, claro está. El rendimiento del juego se verá acelerado con NVIDIA DLSS 3 y la latencia de sistema estará reducida con NVIDIA Reflex. 

Frames mejorados con ray tracing, nuevas texturas de alta resolución y nuevos modelos poligonales son otros de los detalles a señalar para entender bien la naturaleza de esta renovación visual del juego lanzado en 2007. Por aquí os adjuntamos los requisitos oficiales para esta nueva versión de PC:

Aquellos que cuenten con una GPU GeForce RTX 3060 podrán jugar a 1080p en configuraciones altas, aunque Nvidia recomienda la GeForce RTX 3080 para alcanzar la meta de los 60 FPS + 1080p. Si vas a ultra con 4k y más de 60 fps deberás contar con una Nvidia GeForce RTX 4080.

La actualización de juegos muy queridos requiere un equilibrio entre la aplicación de nuevas técnicas de vanguardia y la fidelidad al espíritu original del juego, comentaba John Spitzer, director de Lightspeed Studios. NVIDIA RTX Remix nos proporcionó la herramienta perfecta para completar la tarea.

Por si andáis un poco despistados, aquí os contamos todo sobre una de estas tecnologías para jugar al máximo. ¿Qué es Nvidia DLSS y qué nos aporta? Pues todas tus respuestas están aquí.

Y además