Portal RTX

NVIDIA anuncia un remaster de Portal, la obra maestra de Valve, con ray tracing y rendimiento acelerado por DLSS 3, solo para las nuevas GeForce RTX 40. Sale en noviembre como parche gratuito para el juego de Steam.

DLSS 3 es una realidad: NVIDIA ha presentado hoy su nueva generación de GPU RTX Serie 40, y en ellas debutará la nueva tecnología de Super Sampling con Deep Learning, es decir, DLSS 3

El uso de la IA para generar píxeles (y ahora, frames enteros) que permitan solventar las limitaciones de la GPU ha revolucionado el mundo de los videojuegos, al permitir desplegar una tasa de imágenes por segundo que sería imposible de otra forma.

Y para celebrar el lanzamiento de las nuevas GeForce RTX 4090 y RTX 4080, NVIDIA se ha aliado con Valve para lanzar una remasterización de Portal, su aclamado juego de puzles, que ofrecerá un nuevo aspecto con DLSS.

Así se ve Portal con ray tracing

VIDEO

Portal con RTX - Tráiler

Portal con RTX se lanzará en noviembre, para celebrar el 15 aniversario del juego, y será un parche gratuito para todos los que tengan el juego en Steam (donde apenas vale 8,19 euros). El juego ha sido "reimaginado" con nuevos gráficos actualizados y ray tracing mediante DLSS 3.

Portal, el juego de puzles de los portales, se lanzó en 2007 como parte de la Orange Box, pero fue tan bien recibido que creó una serie propia enormemente influyente (aunque ya han pasado once años desde Portal 2, y desde entonces solo hemos tenido spin-offs, como el de Steam Deck...).

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Este parche de Portal es obra de NVIDIA Lightspeed Studios, un grupo dedicado exclusivamente a remasterizar juegos clásicos que aprovechen las nuevas tecnologías solo posibles con las tarjetas gráficas moderna, como trazado de rayos.

Anteriormente, ya trabajaron en remasters de Quake II y Minecraft, pero Portal con RTX irá más lejos: nuevas texturas, ray tracing volumétrico en todo el juego y nuevos polígonos de alta calidad, similares a los del original pero mucho más avanzados.

Sin duda, la luz será lo que marque la diferencia. Será una locura como se refracta por los pasillos metálicos de Aperture. Y ahora, la luz también se colará por dentro de los portales, provocando toda clase de efectos de sombras.

Portal RTX

No solo eso, NVIDIA va a lanzar NVIDIA RTX Remix, la herramienta que han usado para este Portal, de forma gratuita.

Esta plataforma de modding, totalmente gratis y libre, permitirá añadir ray tracing con solo unos pocos clicks, y dará opciones a los modders para hacer remaster más ambiciosos, incluso en juegos que antes no permitían mods.

Portal con RTX se lanzará como parche gratuito en noviembre. Como se base en DLSS 3, necesitarás tener una RTX 4080 o 4090 para disfrutarlo.

Y además