Esta portátil con Windows tiene Game Pass y baja mucho de precio justo antes de las vacaciones
Las consolas portátiles han vivido un 'boom' en los últimos años hasta el punto de ser consideradas como potentes ordenadores en los que puedes jugar en cualquier parte. Steam Deck es un icono, pero ésta de ASUS no tiene nada que envidiarle.
Vivimos un tiempo en el que jugar en PC es más fácil que nunca. Lejos quedan los años en los que disfrutar de los juegos en compatibles significaba tener una gran mesa, un equipo carísimo y una silla lo suficientemente buena como para que no se nos rompiera la espalda tras horas y horas jugando a nuestro título favorito.
El progreso tecnológico, como cosa de maravilla, ha conseguido embutir todo el poder de un PC muy resultón en unos chasis que superan por poco el tamaño de una Nintendo Switch. Esto ha sido un hito en la historia de los videojuegos, y la Steam Deck de Valve se ha convertido en el icono que representa esta nueva categoría de producto.
Ahora bien, la Steam Deck no es la única alternativa para contar con un PC portátil. Es más, esta consola de ASUS no tiene absolutamente nada que envidiarle a la Steam Deck, y además funciona con la última versión de Windows. Si quieres echarle un vistazo a la oferta que te traemos en este enlace, verás que tiene un descuento del 19% en Amazon.
Una de las portátiles más potentes del mercado
Lo primero que salta a la vista es su pantalla. Hablamos de un panel bastante grande que alcanza las 7 pulgadas y que cuenta con tecnología LCD, con una resolución máxima de 1080p y una tasa de refresco de 120 Hz. Esto significa que sus especificaciones de pantalla prácticamente doblan las que vemos en la Steam Deck, que se queda en una resolución de 1280 x 800 a 60 Hz.
Esto demuestra que, sobre el papel, la ASUS ROG Ally es más potente que la consola de Valve, y en la práctica una máquina perfecta para ejecutar los títulos de PC a una resolución de FullHD con altas tasas de frames por segundo. En este sentido, no contar con una resolución mayor no es un aspecto negativo, pues el tamaño de la pantalla hace que la resolución 1080p se sienta extremadamente nítida.
Como contrapunto, conviene subrayar que a pesar de su potencia, la ASUS ROG Ally no es equivalente a un PC de sobremesa con una RTX 4080, por ejemplo. En este sentido, la mayoría de los juegos se ejecutarán en perfiles gráficos medios o bajos, pero esto es algo que el tamaño de la pantalla compensa sobradamente, pareciendo que se ejecutan a una calidad superior.
Mencionando algunos ejemplos concretos, Hogwarts Legacy se mueve de manera bastante fluida a una resolución de 1080p y una tasa de frames de 60fps, experimentando alguna caída sin importancia. Y Cyberpunk 2077, uno de los juegos que más demandan de una tarjeta gráfica actualmente, se ejecuta a 1080p con una tasa de frames de entre 40 y 45 estables. Nada mal, ¿verdad?
Otro aspecto muy importante para la experiencia de juego es el ruido, y la ASUS ROG Ally es una consola portátil extremadamente silenciosa. Monta dos ventiladores, lo que ayuda sobremanera a disipar el calor fácilmente, evitando que estos tengan que girar a velocidades que incrementen los decibelios más de lo necesario. Esto también evita sobrecalentamientos, por lo que doble ventaja.
La ASUS ROG Ally es una consola portátil (o portátil PC, como algunos lo llaman) que tiene todos los mimbres para no tener nada que envidiar a la referencia de este nicho de mercado, la Steam Deck. No solo eso, sino que supera a la máquina de Valve en varios aspectos. Te invitamos a leer el extenso análisis que realizamos en HobbyConsolas para que conozcas todos los detalles de una máquina que no te decepcionará. Y ahora mismo Amazon la ha rebajado un 19%, por lo que es una buena oportunidad para hacerte con una.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Etiquetas: Ofertas
Otros artículos interesantes:
- Análisis de ROG ALLY, ¿la alternativa a Steam Deck con Windows 11 que estabas esperando?
- Los secretos mejor guardados de LG StanbyME, el único Smart TV portátil y táctil que te acompaña estés donde estés