Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Es posible una película de Rambo sin Sylvester Stallone? El actor duda si regresar a uno de sus papeles más míticos

John Rambo

Sylvester Stallone sabe que Rocky y Rambo son sus papeles más representativos, pero no tiene claro si volverá a interpretar a ambos personajes. ¿Se puede hacer una peli de Rambo sin él?

Es un hecho que John Rambo es, junto a Rocky Balboa, el papel más icónico en la extensa trayectoria de Sylvester Stallone, a pesar de que el actor ha participado en cintas míticas como Demolition Man, Máximo riesgo o la saga de Los mercenarios.

Dejando al legendario boxeador a un lado, Rambo representa muchos de los valores que caracterizan a Stallone. Quizá por eso nunca ha querido jubilar al guerrillero más letal del planeta.

Hasta ahora, la última película de la saga es Rambo: Last Blood, cinta estrenada en 2019, que llegaría 11 años después de la cuarta entrega (también fue un reboot), John Rambo: vuelta al infierno.

Atrás quedaron las tres icónicas películas de los años 80, que dieron lustre al personaje de Rambo (también tuvimos un mediocre juego allá por 2014). ¿Hay posibilidades de una sexta película?

En teoría, sí las hay, pero no está claro si Sylvester Stallone regresará en el rol de John Rambo. Y es entonces cuándo nos hacemos la pregunta: ¿Se puede hacer una película de Rambo sin Sly?

Stallone duda sobre su capacidad para volver a ser Rambo

Rambo (Sylvester Stallone)

Ahora que Rocky Balboa es un personaje en ''stand by'' (apareció en las dos primeras Creed, pero no en la tercera parte), todas las miradas se centran en la franquicia de acción de Rambo.

Los productores Kevin King-Templeton y Les Weldon no descartan un regreso del personaje. Ahora bien, hay muchas dudas de si Stallone volverá a encarnarlo, ya que posiblemente supere los 80 años para ese entonces.

En una breve entrevista de hace unos meses, en el Festival Internacional de cine de Toronto, Sylvester Stallone dijo claramente lo que pensaba al respecto:

Rambo 2

''Rambo... podría dejarlo. Ya ha hecho bastante, aunque quieran hacer otra, pero ¿contra qué voy a pelear? ¿Artritis?''.

Más allá de la fina ironía de Sly, está claro que, a su edad, es difícil rodar una película de acción tan pura y visceral. Las comparaciones entre John Rambo (2008) y Rambo V (2019) ya lo dejaron presente.

Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger

No sería la primera vez que ocurre algo similar, aunque, a decir verdad, continuar una línea temporal quizá sería ''irrespetuoso'' para Stallone. Una buena idea, quizá, sería hacer una precuela de John Rambo, con un actor joven interpretando al personaje durante sus actos militares.

Sea como sea, lo que está claro es que John Rambo nunca morirá, porque el personaje cuenta con una gran legión de fans en todo el mundo. Sylvester Stallone puede regresar o no, pero siempre tendrá el máximo respeto y cariño de sus fans.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.