Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La primera versión de uno de los clásicos de Sylvester Stallone era tan mala que intentó destruirla

Rambo: First Blood
Foto del redactor David Hernández

Sylvester Stallone no estaba muy convencido de la primera versión de Acorralado y tomó una serie de decisiones para salvar la cinta en el último momento.

Sylvester Stallone es uno de los iconos vivos del cine de acción de Hollywood, y una de sus licencias más conocidas es la de Rambo.

Acorralado, estrenada en 1982 y conocida como Rambo: First Blood, acabó siendo un completo éxito, relanzando una vez más la carrera del actor.

Sin embargo, las etapas preliminares de Acorralado no fueron del agrado del propio Sylvester Stallone que consideraba que iba a ser una mala película.

“Se basó en un libro […] Intentamos recomprar los derechos y destruirlo. First Blood, lo juro por mi perro y mis hijos, intentamos volver a comprarlo y destruirlo”, comentó.

En esta primera película, nuestro incomprendido héroe John Rambo debe sobrevivir a una gran persecución de la policía y también de las tropas del ejército que intentan capturarlo.

Sea como fuere, la primera versión de la película no parece que fuera de mucha calidad y no obstante Stallone pensaba que iba a ser un completo fracaso básicamente por los diálogos muy pobres.

La decisión que tomó Stallone para salvar la película y la licencia

Por suerte, las habilidades creativas de Sylvester Stallone salvó la película en el último momento.

Para ello, cortaron la mayoría de los diálogos insulsos que curiosamente decía Rambo y fueron rellenadas por secuencias de acción o por líneas narrativas de nuevos personajes secundarios.

Finalmente, la película se estrenó con un éxito sin precedentes en el año 1982, siendo la primera de una licencia cinematográfica que, junto a Rocky, es considerada una auténtica leyenda del cine de aquella época.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.