Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sylvester Stallone pensó en matar a Rocky y Rambo en algún momento, pero se arrepintió por un buen motivo

Sylvester Stallone en Tulsa King

El carismático actor acaba de estrenar Los mercenarios 4, donde interpreta a otra leyenda del cine de acción... aunque siempre por detrás de Rocky Balboa y John Rambo.

Hablar de Sylvester Stallone es hacerlo de una de las grandes leyendas del cine de acción. Siempre recordamos sus franquicias Rocky y Rambo (Acorralado, en sus inicios), aunque hay otras cintas icónicas como Máximo riesgo, Demolition Man o la saga Los mercenarios.

Precisamente, hace unos días se estrenaba Los mercenarios 4, nueva entrega de las aventuras de Barney Ross y su comando de élite. ¿Ya la has visto? ¿Qué te ha parecido?

Puede que Barney sea uno de sus mejores papeles en el género. No obstante, siempre estará detrás de Rocky Balboa y John Rambo, los cuales todavía no han muerto.

Eso sí, no está claro si volveremos a verlos en la gran pantalla. Ya sabéis que Stallone (y Rocky) no aparece en Creed 3, que es la franquicia sucesora de Rocky, protagonizada por Michael B. Jordan.

En cuanto a John Rambo, la última película fue estrenada en el año 2019, con resultados irregulares, tras una década sin regresar a la gran pantalla.

¿Por qué Rocky y Rambo nunca mueren?

Rocky Balboa

Sylvester Stallone es consciente del éxito que tienen ambas franquicias. No es comparable al furor que causaron en los años 80, pero siguen siendo dos iconos del cine de acción.

El actor cree que ambos personajes son comparables a Spider-Man, Superman o Batman, lo que significa que no pueden morir. Aunque, eso sí, en algún momento tendrán que ser interpretados por otro actor, por imposible que parezca.

Rocky es el más antiguo de los dos. Existe desde el año 1976, cuando hizo su primer acto de aparición en la legendaria cinta Rocky, dirigida por John G. Avildsen.

Desde entonces, El Potro Italiano se ha enfrentado a la muerte en numerosas ocasiones. Por ejemplo, en Rocky III se midió ante Clubber Lang, mientras que la épica pelea contra Ivan Drago en Rocky IV casi le cuesta la vida (literalmente).

Rambo First Blood Part 2

''Estas personas no mueren. James Bond, Batman, Superhombre. No mueren. Quiero que la gente se lleve algo de esperanza cuando salga del teatro. No quiero que mis héroes mueran''.

Rocky estuvo muy cerca de morir en el guion original de Rocky V. De hecho, iba a morir en los brazos de Adrian, pero MGM y Stallone descartaron ese final tan deprimente.

Sobre John Rambo, lo curioso es que el personaje iba a morir al final de Acorralado (1982), que es la primera película de la saga, al igual que sucede en la novela.

Sin embargo, Stallone decidió cambiar el final por un motivo más que obvio. Incluso el propio Quentin Tarantino le llamó cobarde (en tono de broma) por no atreverse a matar al personaje.

Sylvester Stallone

''Quentin, estás loco. Quiero hacer algunas secuelas, tío'', le dijo Stallone al director de Pulp Fiction, Reservoir Dogs y Érase una vez en Hollywood. Dicho y hecho. Hasta ahora, Rambo ha regresado en hasta cuatro ocasiones.

¿Crees que Rocky y Rambo deberían haber muerto? Puede que fuera lo más realista, pero Sylvester Stallone cree que son leyendas que deben permanecer siempre vivas, ya que cuentan con legiones de fans en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.