Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sylvester Stallone cree que una de sus películas más infravaloradas es ''una obra maestra'' del cine de acción

Sylvester Stallone

¿Cuál es la mejor película de acción protagonizada por Stallone? Hay muchas teorías al respecto, pero jamás te imaginas cuál es la cinta preferida del actor en el género de la acción.

La carrera de Sylvester Stallone es tan extensa como brillante, sobre todo si nos centramos en las películas de acción. Quizá no tenga tanto renombre como su rival (y amigo) Arnold Schwarzenegger, pero sin duda hay grandes a joyas a reivindicar.

Algunos ejemplos muy claros son Rocky (1976), Acorralado (1982) o Máximo riesgo (1993), así como cintas más modernas de la talla de Los mercenarios (2010).

Está claro que Rocky Balboa y John Rambo son sus dos grandes franquicias, así como papeles icónicos que se recordarán durante décadas. Pero, ¿cuál es la mejor película de acción de Stallone?

Es difícil dar una respuesta. La mayoría encumbran a Rocky III, Rocky IV o Rambo: Acorralado Parte II (mejor conocida como Rambo), pues las primeras entregas de ambas sagas se enfocan más hacia el drama.

Sin embargo, Sylvester Stallone tiene una opinión muy distinta. Jamás te imaginas cuál es la mejor película de acción para ''El Potro Italiano'' de toda su filmografía.

John Rambo, una película infravalorada

John Rambo

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Sylvester Stallone repasa toda su carrera, hablando de sus mejores películas, fracasos en taquilla y otras cuestiones.

Entonces, el entrevistador le pregunta acerca de sus películas de la Guerra Fría. No es ningún secreto que Rocky IV y Rambo III son claros exponentes de este pequeño subgénero, casi propagandístico, a la par que espectacular.

La respuesta de Stallone no dejará indiferente a nadie. No solo obvia la cuestión principal, sino que su elección como mejor película de acción de su carrera es, cuanto menos, sorprendente.

''Una película de la que estoy realmente orgulloso (es la mejor película de acción que he hecho, porque es la más veraz) es Rambo IV, que trata sobre Birmania, donde han tenido una guerra civil durante 67 años'', dice Stallone.

John Rambo

Ni más ni menos que John Rambo: Vuelta al infierno (cuyo título original es John Rambo a secas), película dirigida por el propio Stallone y estrenada en el año 2008.

Se trata de la cuarta entrega de la saga, que se estrenó 20 años después de Rambo III, y dos años después de Rocky Balboa, el brillante cierre de la saga de El Potro Italiano.

''Me criticaron porque la película es muy violenta. Y es violenta. Es horrible. Son niños quemados vivos. Eso es lo que hace que la guerra civil sea peor que cualquier otra cosa: es tu vecino, de repente, el que te mata. Estaba muy feliz con esa película y nunca pensé que llegaría al cine. Pensé: "Nunca van a mostrar esto''.

A decir verdad, el bueno de Stallone tiene razón en este sentido. La cuarta película de John Rambo es tan visceral como realista, representando los horrores de la guerra en un conflicto moderno, lejos de los efectismos de los años 80.

Sylvester Stallone

En ese sentido, John Rambo es una película mucho más real que su secuela directa, Rambo V, a la cual Stallone ha criticado por la ausencia de elementos viscerales, como es la guerra misma.

Es discutible si se trata de la mejor película de Sly, pero, desde luego, la cuarta Rambo tiene muchas virtudes en comparación con el resto de la saga. ¿Estás de acuerdo con Sylvester Stallone? Si te pica la curiosidad, puedes ver esta película en Movistar Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.