Logo Hobbyconsolas.com

Esta ha sido posiblemente la compra más irónica que ha hecho Stephen King: casi le cuesta la vida

Stephen King

A pesar de que casi murió por ello, Stephen King compró la camioneta que le atropelló en la que sin duda es la compra más irónica que ha realizado el novelista.

Aunque uno no sea un ávido lector, es prácticamente imposible que no haya oído en su vida el nombre de Stephen King, pues es uno de los novelistas más consagrados dentro del género del suspense y terror cuyas obras han sido adaptadas tanto en la gran como en la pequeña pantalla.

El escritor de novelas como El resplandor, Doctor Sueño, Carrie o It (Eso) ha dado mucho que hablar en los últimos meses por las recomendaciones que ha ido compartiendo a través de las redes sociales, centrándose sobre todo en títulos disponibles en Netflix.

Pero más allá de su obra y recomendaciones, en la biografía de Stephen King encontramos alguna que otra anécdota de lo más curiosa. Entre las más destacadas está una relacionada con un trágico accidente que casi le costó la vida al escritor.

La irónica compra realizada por el escritor Stephen King

El 19 de junio de 1999, Stephen King fue atropellado por un vehículo mientras realizaba uno de sus habituales paseos. Su cuerpo fue lanzado por los aires y aterrizó en una zanja, gravemente herido. El autor de Doctor Sueño pasó tres semanas en el hospital y se sometió a cinco operaciones.

Mientras se estaba recuperando del accidente que casi le costó la vida, Stephen King quiso comprarle la camioneta a Bryan Smith, el conductor que atropelló accidentalmente al novelista debido a que se salió de la carretera porque uno de sus perros lo distrajo tratando de meterse en una hielera, según declaró el propio Smith.

Por lo que se sabe, el escritor compró la camioneta por 1.500 dólares. ¿El motivo de tal compra? Que los fans no intentaran hacerse con ella como recuerdo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Curiosamente, Stephen King había escrito previamente varias novelas sobre vehículos asesinos. En 1983 publicó Christine, un libro cuya trama seguía a un Plymouth Fury de 1958 que está poseído por fuerzas sobrenaturales.

Tres años después, en 1986, salió a la venta Maximum Overdrive, una obra sobre máquinas que cobran vida para matar personas, en particular automóviles y camiones. De hecho, esta es la única adaptación cinematográfica basada en un libro de Stephen King que el propio autor se encargó de dirigir.

A pesar de su accidente, Stephen King no ha dejado de publicar novelas sobre coches asesinos. Después de su recuperación, el novelista escribió From a Buick 8, otra historia sobre un auto sobrenatural. King sigue fascinado con los vehículos, como en Mr. Mercedes, y los imagina con mente propia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.