Logo Hobbyconsolas.com

El precio de PS5 todavía no ha sido decidido, según Sony

PS5

Sony ha presentado hoy sus resultados financiaros para el último trimestre de 2019, en una reunión con los inversores, en la que por supuesto, también ha habido tiempo para hablar del futuro, de lo que resta de 2020, y de temas como el precio de PS5, algo que ha abordado Hiroki Totoki, el CFO de Sony (o Chief Financial Officer, en castellano, jefe del departamento financiero).

Durante esta reunión sobre los resultados del tercer trimestre, uno de los inversores preguntó al CFO Tokoki cómo estaban planteando la transición de PS4 a PS5 el paso de una generación a otra, y qué factores podía Sony controlar, y que elementos se les escapaban por ahora o dificultaban ese posible proceso..

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Al hilo de esta respuesta, el jefe financiero de la compañía ha sugerido que Sony todavía tiene que determinar el precio de PlayStation 5, ya que todavía está en fase de nivelar su posición basada en diversos factores que conocen, y otros que todavía le son desconocidos. Entre estos últimos, quizá el más determinante es el precio de la consola de la nueva Microsoft, Xbox Series X.

“Primero, debemos controlar los costes del trabajo, del personal, es algo que debe ser controlado,” dijo Totoki. “Y los costes iniciales, y cuánto podemos preparar inicialmente. Trabajaremos en la producción y ventas y tendremos que preparar el volumen adecuado para el lanzamiento".

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

“Lo que no está claro, o no es visible todavía se debe a que estamos compitiendo, de modo que es difícil comentar algo sobre el precio de PS5 en este momento, y dependiendo en los niveles de precio que fijemos, tendremos que determinar la promoción que vamos a realizar y cuantos costes estamos preparados para pagar. De modo que es un problema de equilibrio".

“Y dado que es acto de equilibrar es muy difícil decir algo concreto en este momento, pero cuando decimos que será una transición suave, queremos decir que sin duda alguna elegiremos el acercamiento óptimo e intentaremos tener el mejor equilibrio, de de modo que sea rentable durante el ciclo de vida del producto.”

A falta de determinar cuánto costará PlayStation 5 finalmente, lo que está claro es que se lanzará en las navidades de 2020, en una fecha todavía por confirmar, fecha que también ha confirmado su principal competidora "next-gen", Xbox Series X. Ninguna de las dos ha revelado su precio todavía, dado que puede ser un factor determinante de cara a las ventas iniciales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.