Logo Hobbyconsolas.com

El precioso juego español Deiland presenta su campaña de Kickstarter

Deiland es un juego español para PS4 que se está gestando en Lanzadera Valencia, el hogar de PS Talents Games Camp Valencia donde, además de este simpático y precioso videojuego, se están desarrollando HIVE y Timothy vs the Aliens, dos juegos que están dentro de Talents y se lanzarán próximamente en PS4.

Nuevas sedes para Games Camp

Se trata de un videojuego con una jugabilidad relajada, pero con muchos detalles y unas mecánicas que beben de juegos pertenecientes a géneros tan dispares como Final Fantasy, Dragon Quest, Stardew Valley o Harvest Moon, todo ello bañado con una estética que nos recuerda a El Principito y una banda sonora que buscará transportarnos a un mundo de fantasía.

El objetivo en Deiland es el de cuidar de un planeta minúsculo, pero acogedor. Seremos Arco, un niño de 10 años que tendrá que jugar con los limitados recursos del planeta para hacerlos crecer con el objetivo de comerciar con ellos o utilizarlos para construir nuevos edificios en el planeta. No sólo será un juego de mecánicas, sino que tendrá una historia que se narrará como si de un cuento se tratara y que buscará trasladarnos a un universo de fantasía.

PlayStation España saca músculo con sus juegos españoles para PS4

Hace unas semanas os contamos que Deiland recibía el apoyo de Square Enix al incluirse en la plataforma Square Enix Collective para juegos indie. En ella, la comunidad expresa sus ganas por los diferentes juegos y Deiland ha conseguido un 97% de los apoyos. 

Gracias a esto, desde Chibig, el estudio responsable de Deiland, se ha lanzado una campaña en Kickstarter a la vez que se ha anunciado el lanzamiento del juego en PC, algo que se producirá a mediados del año que viene.

Todo sobre PS Talents Games Camp

De momento, y con menos de un día de Kickstarter, el juego ha recaudado el 33% de lo previsto. Si queréis apoyarlo, podréis hacerlo a través del siguiente enlace. El lanzamiento a PS4 se producirá próximamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.