La precuela cancelada de Duke Nukem se muestra en un tráiler nunca visto lleno de acción y detalles

Duke Nukem

Duke Nukem ha regreso a la actualidad con un tráiler que ha revelado grandes detalle sobre la precuela cancelada que nunca llegó a lanzar Gearbox.

La saga Duke Nukem ha quedado relegada poco a poco, pero hay quien todavía busca devolverla a la vida. Tras el tropiezo de Duke Nukem Forever y las críticas por parte de muchos fans, la saga no ha levantado cabeza.

Hasn pasado ya unos cuantos años desde aquel episodio, pero otros proyectos anteriores y posteriores siempre han animado a la comunidad a, como decíamos, intentar devolver la gloria a esta propiedad intelectual. Uno de esos proyectos fue Duke Nukem Begins.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Lo que iba a ser una precuela de la saga, nunca llegó a ver la luz debido a que Gearbox canceló el proyecto. No obstante, este ya tenía una forma y una naturaleza, ya que ha sido publicado un vídeo que es, ni más ni menos, que un avance cinemático y jugable de este juego.

El tráiler fue dirigido por Gregor Punchatz, desarrollador que también trabajó como modelador en títulos como Doom y Rise of the Triad. Como podéis ver a continuación, Duke Nukem Begins parecía tener las cosas claras y se ve realmente bien planteado para haberse cancelado con el paso del tiempo.

El juego presenta la clara identidad de la saga y el personaje que llevan su nombre. Testosterona, un buen macho y altas dosis de acción, tiros, obscenidades y más rasgos distintivos se han dejado ver de lo lindo, además de componentes como el multijugador cooperativo.

Como todavía es una pieza de la que estoy muy orgulloso, la lanzaré 13 años después de su creación. Todo el equipo que trabajó conmigo se merece para ver esto lanzado a la naturaleza. Espero que esto de alguna manera resucite esta versión del juego mostrándole al mundo lo increíble que hubiera sido, comentaba su creador. 

¿Os gustaría que Duke Nukem regresase? La noticia de hoy es parte de un pequeño avence publicado hace años por el mismo autor.

Fuente: PC Gamer

Y además

Duke Nukem 3D

duke nukem FICHA

Plataformas:

PC, Retro

Lanzamiento: