Predator La presa

La nueva película de la saga Depredador ya se ha estrenado en la plataforma de Disney +.

Los fans de la saga Depredador llevaban años esperando una nueva película que les recordase esa tensión y violencia que consiguió trasladar a la gran pantalla la cinta que dio comienzo a la saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger en 1987. Y parece ser que la nueva Depredador: La presa, lo ha conseguido. 

Pese a ser realmente una precuela y estrenarse únicamente en el servicio de streaming de Disney +, la película de  Dan Trachtenberg ha conseguido varios hitos en la historia de Hollywood. El primero de ellos, sin duda, el de poner de acuerdo tanto a crítica como público con una nueva película del sanguinario alienígena con rastas. 

VIDEO

Tráiler de Predator: La presa, la precuela de la icónica saga de ciencia ficción

Pero no es el único, porque La presa también ha hecho historia del cine al ser la primera película de Hollywood con un reparto formado al completo por actores indígenas norteamericanos que, además, son los protagonistas principales de la historia de la cinta. "Hemos hecho una película contando la historia de personas a las que normalmente no se les aprecia".

"Unas personas que, normalmente, en la cultura popular siempre suelen interpretar al ayudante del héroe o al villano, nunca son ellos los héroes", explicaba el director en una entrevista con Yahoo Entertainment. No obstante, la nueva película de Depredador no solo ha honrado la cultura nativa norteamericana con su reparto sino también con su idioma. 

Crítica de Predator: La presa (Prey), la primera película de la saga ambientada en el siglo XVIII

Predator

Pues La presa es la primera película de Hollywood en estar doblada al completo al idioma comanche. De hecho, en la plataforma Disney+ se puede ver tal como se ha rodado, es decir en inglés con algunos fragmentos de la lengua Comanche, o al completo en lengua comanche, que es la que hablan sus protagonistas. 

"Mostrar que las personas indígenas también existen y saben hacer de todo añade mucho valor a todo lo que se ha visto hasta ahora. Normalmente en una película de época era raro verles como personas normales pues siempre eran o salvajes o demasiado espirituales", aseguraba en una entrevista Amber Midthunder, la protagonista de La presa que ya está disponible en Disney +.

Y además

Predator: La presa (2022)

Carátula defecto entretenimiento

Argumento:

Prey es una película dirigida porDan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10) que se estrenará próximamente en Disney Plus Star tras su paso por Hulu. Por el momento no se conocen muchos detalles sobre esta nueva película de ciencia ficción, sabiendo que su trama será una precuela de Predator, la icónica saga que arrancó en 1987 con Arnold Schwarzene...