Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿"Predijo" Los Simpson la iniciativa rusa de "si te vacunas te damos un helado"?

Los Simpson
La peculiar estrategia del gobierno ruso de ofrecer helado a quienes se vacunen contra la COVID-19 ha rescatado un viejo episodio de Los Simpson donde aparecía una situación similar.

Durante sus más de 30 años Los Simpson ha dejado innumerables situaciones que, casual o deliberadamente han sido recreadas en el mundo real. Las conocidas como "predicciones" de Los Simpson son muy populares en Internet. Las redes sociales como Twitter se llenan de mensajes relacionados con el tema cuando algo que se emitió en la serie es recordado por situaciones similares en el mundo real, incluso cuando han transcurrido muchos años.

Una de esas situaciones recientes se ha dado con la noticia de que Rusia, ante el excedente de vacunas Sputnik sin poner en Moscú, ha comenzado a ofrecer helado a quienes acudan a vacunarse contra la COVID-19 en los próximos días.

Naturalmente, los fans de Los Simpson han puesto su maquinaria a funcionar y no han tardado en encontrar la situación "clónica" en la serie de FOX que ahora también está disponible en Disney Plus hasta la temporada 31.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Nos tenemos que remontar a la temporada 12 de Los Simpson, hasta el capítulo titulado El ordenador que acabó con Homer en España. En aquel episodio de Los Simpson, Homer se compra un ordenador y accede a Internet, donde empieza a verter bulos inventados por él mismo. Uno de esos bulos termina siendo real y Homer y su familia son secuestrados y llevados a una isla. Cuando el cabeza de familia de Los Simpson trata de escapar, es llevado hasta el mandamás, quien le ofrece un helado (repleto de jeringuillas) para "firmar la paz".

Obviamente existen muchas diferencias con la situación actual. Pero ya veréis cuando el gobierno ruso comience a premiar con lanchas motoras a aquellos que tienen multas por pagar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.