Logo Hobbyconsolas.com

Preparaos para una invasión de demonios… DOOM transcurría en 2022

DOOM 1993

Según el manual de instrucciones de DOOM en SNES, el juego transcure en 2022, concretamente a partir del 15 de marzo de 2022. ¿Listos para la invasión de demonios?

¿Teníais esperanzas de que 2022 arregle un poco esta locura de mundo en el que vivimos? Tenemos malas noticias. Según la leyenda, en 2022 comenzará una invasión demoníaca en Fobos, la luna de Marte, que acabará con las hordas del infierno arrasando la Tierra.

Así nos avisaba, al menos, el manual de instrucciones de DOOM en SNES, el primero que puso fechas en el lore de DOOM. La realidad es que id Software nunca ha compartido una cronología oficial de la saga Doom, y fueron las versiones de consolas, publicadas por Williams/Midway, las que pusieron fechas.

DOOM Manual

Así, según la información recopilada en los sitios fan de Doom, en 2018 la UAC instaló bases de investigación en las lunas de Marte, Fobos y Deimos. El 15 de marzo de 2022, la base de Fobos fue atacada por una invasión de demonios.

El marine luchará contra los demonios en los dos satélites... aunque será solo el principio, y las puertas del infierno ya están abiertas.

No obstante, se considera que DOOM (2016) y DOOM Eternal son reboot que no tienen en consideración los acontecimientos de los primeros juegos (o los de consola, al menos, que introdujeron estas fechas y siguieron esta cronología en PSX y Nintendo 64).

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Sea como sea, habrá que estar atentos la noche del 14 al 15 de marzo de 2022, no vaya a ser que los demonios del infierno acaben llegando a nuestro mundo. Quizás haya una base científica. Todo es posible: si hasta están enseñando a las ratas a jugar a DOOM.

Lo más probable es que el futuro sea más parecido a esta parodia de DOOM, un mod en el que han sustituido los demonios por monos NFT, y a las armas por cámaras con las que hacer capturas de pantalla por valor de millones de dólares...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.