Logo Hobbyconsolas.com

La presentación de PS5 iba a celebrarse mucho antes...pero los directivos de Sony la frenaron por su formato

PS5 stock limitado

Parece increíble, pero después de que anunciarse durante el pasado año 2019, aún no sabemos como va a ser PS5. La próxima consola de Sony iba a ser presentada a principios de este año 2020, pero al final no se celebró dicha gran presentación, en detrimento de una charla de Mark Cerny sobre sus especificaciones técnicas. Ahora, sabemos que esa presentación iba a celebrarse en febrero, pero los directivos de Sony la frenaron...

Esto no es información confirmada, y procede de la influencer y actriz Alanah Pearce, quien habló en el programa Kinda Funny sobre el inminente evento de PS5 y el por qué del secretismo de Sony con la consola. Aún no sabemos cual será el diseño de PlayStation 5, aunque si conocemos su mando DualSense, sus datos técnicos y algunas de sus funciones como la tecnología háptica

Según Pearce, la presentación de PS5 iba a producirse meses atrás, tal y como los rumores apuntaban. Primero fue febrero, en concreto el día 4, pero rápidamente vimos que no iba a ser así. Luego, el director de God of War filtró que marzo era el mes escogido, y en lugar de una presentación oficial con el diseño de PS5 tuvimos la charla técnica de Mark Cerny. ¿Por qué Sony se echó atrás con la presentación?

Parece que las razones que provocaron la cancelación de dicha gran presentación, en la cual se iba a desvelar de primeras el diseño de PS5 y una buena cantidad de juegos, fueron los ejecutivos de Sony. Estos no querían un evento rápido y breve, de andar por casa, para presentar su nueva consola, y creyeron que no era la mejor situación para hacerlo. 

PS5

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

La intención del equipo ejecutivo de Sony con esta revelación de PS5 era grabar un evento en un estudio, con unas 25-30 personas, con un formato mucho más grande y espectacular. Al no ser posible esto por la situación (en los inicios del COVID-19) y por los problemas logísticos, se decidió posponer esa presentación. Quien sabe si será lo que veamos el siguiente mes de junio, fecha rumoreada para el evento de PS5. 

Alanah Pearce cree que si Sony mantiene el formato deseado para su evento de junio, será todo un éxito para PS5. Esto es algo que es un secreto a voces, pero que nadie ha confirmado todavía. Se habla del 3 o 4 de junio, la semana que viene, así que no nos queda mucho para saber si esta vez es cierto. En agosto, sería el momento de presentar algunos juegos exclusivos en un State of Play

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de este año 2020, y muy pronto podríamos saber más acerca de sus juegos, con la cifra de 38 títulos anunciada por la Revista Oficial de PlayStation en Reino Unido, o su alianza con Microsoft por el juego en la nube.

Los comentarios de esta noticia han sido deshabilitados por continuas violaciones en nuestras políticas y condiciones de uso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.