Logo Hobbyconsolas.com

El presidente de Take-Two se siente "muy escéptico" ante servicios de suscripción como Game Pass o PS Now

PS Now
Karl Slatoff ha comentado a los inversores que servicios como Xbox Game Pass se convertirán en el primer medio en que se consumirán los juegos.

El presidente de la empresa editora de sagas y juegos como Grand Theft Auto o NBA 2K, Take-Two Interactive, duda que los servicios de suscripción vayan a cambiar la industria. Karl Slatoff fue uno de los ejecutivos preguntados durante la llamada de ingresos a los inversores por parte de Take-Two, además anunciaron beneficios de 841,1 millones de dólares y netos de casi 960 millones.

Según la Transcripción de Seeking Alpha, uno de ellos preguntó sobre los modelos de suscripción, observando que -Microsoft en particular ha llevado el modelo más agresivo- muchos solo llegan a jugar unos pocos de títulos al año. "No creo que nuestra visión haya cambiado mucho, somos abiertos de mente", respondía Skatoff. "Somos muy escépticos que las suscripciones vayan a ser la única forma, o la principal, en que se distriubuya entretenimiento interactivo".

"Eso es por cómo se consume, y el precio por tener un juego, que es muy razonable y muy, muy bajo, por hora". Añade que el modelo de suscripción "puede tener un papel en entregar catálogo" y afirma que Take-Two ha apoyado el servicio con GTA V y Red Dead Redemption 2. "Imagino que lo seguiremos haciendo, al final del día, el consumidor decidirá y allí estaremos". Pero en la llamada alguien preguntó sobre la llegada de muchos AAA gratis en móviles, como Call of Duty, preguntando si eso pasaría a GTA o NBA 2K.

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Los mejores Mini PC (ordenadores pequeños) que puedes comprar

Si estás en la búsqueda de un mini PC para tu hogar u oficina, echa un vistazo a esta guía con consejos, mejores modelos y recomendaciones de compra.

Leer guía

El presidente y CEO, Strauss Zelnick, dijo que la compañía está "abierta sobre nuestro modelo de negocio y no descartaría la posibilidad en algún momento", aunque profundiza. "Entregamos las mejores experiencias de calidad y cobramos mucho menos de lo que creemos que valen. Más tarde damos un componente gratuito, el cual ya es valor en monetización, pero es totalmente opcional". Termina añadiendo que prefiere este modelo, lo considera "atado a lo gratuito", donde se compra un juego como GTA y el multijugador es "una experiencia gratuita y efectiva... que puede durar muchos años".

Xbox Game Pass Ultimate

Y que como otros juegos, la monetización no es necesaria para disfrutar de la experiencia es un beneficio adicional, no hay peajes de pago en sus juegos porque ya están atados a los principales. Reconoce que, mientras que los que compiten con Take-Two han creado juegos gratuitos para móviles de sus juegos en consola, "nosotros aún no hemos hecho eso y no hemos anunciado ningún plan".

Take-Two está en conversaciones para comprar Codemasters (Dirt, F1)

Cuando volvió el tema de los juegos para móviles, Zelnick dijo: "Sabemos que los mayores éxitos de móviles han sido creados de manera nativa en móviles, no están basados en otra IP o en un juego de consolas. Los mayores éxitos son nativos en el negocio".

Fuente: GamesIndustry.biz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.