Prime Video pisó los talones a Netflix y Movistar+ se desplomó durante el verano en España

Gratis para todos Amazon Prime Video
Los datos comparativos entre plataformas del tercer trimestre de 2020 muestran una pugna por el primer puesto entre Netflix y Amazon Prime Video.

El mercado del streaming ha sido uno de los grandes beneficiados dentro de toda la crisis provocada por la pandemia de coronavirus (COVID-19). Los confinamientos y el miedo de parte de la población a abandonar la seguridad de sus hogares han impulsado la tendencia a disfrutar en mayor medida de los contenidos que ofrecen los servicios de transmisión como HBO, Netflix, Amazon Prime Video, Crunchyroll o Disney Plus. Aunque no implican necesariamente que todas hayan subido como la espuma.

Nuestros amigos de JustWatch, que para quienes no la conozcáis es una guía muy útil de contenidos de plataformas de streaming, nos han pasado los datos comparativos entre las diferentes plataformas y sus resultados en nuestro país durante el verano de 2020.

VIDEO

Qué necesita Disney Plus para triunfar

Netflix con un 26% de cuota de mercado, y Amazon Prime Video con un 24% han superado con creces al resto de plataformas que prestan servicio en nuestro país. De lejos las siguen HBO y Disney Plus con un 13 y un 11 por ciento respectivamente. Filmin y Movistar+ comparten un 7% cada una y entre el resto de plataformas conforman el 12% restante.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

También destaca el hecho de que, mientras la mayor parte de las plataformas se mantienen más o menos constantes en sus datos, Movistar+ ha sufrido un desplome importante en su cuota de mercado. Parte de este descalabro se podría explicar (aunque no es algo que hayamos confirmado) por el hecho de que muchos negocios de hostelería han rescindido sus contratos con la compañía al no poder disfrutar (y pagar) plenamente de su servicio en estos tiempos tan difíciles que atraviesa el sector. Aunque también se nota que las demás plataformas empiezan a "barrer para casa" y Movistar se queda sin muchos contenidos.

aplicacion netflix

Resulta irónico que con tanta oferta en el mercado todavía quieran incluir plataformas como Paramount+ en nuestro país. Habrá que ver qué tal se desenvuelve cuando llegue a España.

Y además