Logo Hobbyconsolas.com

Nadie lo recuerda, pero ya hubo un juego protagonizado por la Princesa Peach... y terminaba con una broma sobre un vibrador

Super Princess Peach

El futuro Princess Peach Showtime! para Nintendo Switch NO es el primer juego protagonizado por la princesa del Reino Champiñón, aunque quizá no te acuerdes de este clásico de DS.

Los tiempos están cambiando. Originalmente, Mario era quien rescataba a Peach, como hemos visto en toda clase de juegos de la franquicia de Nintendo. Sin embargo, la película de Súper Mario Bros puso la primera piedra para cambiar la personalidad de la princesa para siempre.

Esto se verá en el próximo videojuego de Peach en solitario, anunciado de forma oficial en el reciente Nintendo Direct. Su nombre es Princess Peach Showtime!, y llegará en 2024 a la consola híbrida.

El hecho de que Peach sea la gran protagonista (con la ausencia de Mario, Luigi, Toad y compañía) no es tan novedoso como parece. Y si eres veterano en esto de los videojuegos, lo sabrás de sobra.

Princess Peach Showtime no es el primer juego protagonizado por la princesa del Reino Champiñón. Ese honor le corresponde a Super Princess Peach, un juego de plataformas 2D lanzado en el año 2005 para Nintendo DS.

Puede que no lo recuerdes, pero fue uno de los primeros exclusivos first party de Nintendo DS, que aprovechaba el uso del stylus y la pantalla táctil para revolucionar la fórmula clásica de la saga.

Peach ya protagonizó un juego... con un final muy sorprendente

Super Princess Peach

Super Princess Peach fue uno de los mejores juegos de Nintendo DS, que insuflaba nuevos aires en la saga. También fue un juego revolucionario por su concepto de las emociones, que podíamos consultar en la pantalla táctil de la consola.

En este título, Peach tenía que rescatar a Mario, Luigi y los Toad de las garras de Bowser. El malvado Rey Koopa había secuestrado a nuestros héroes en la isla Sensa.

Para ello, Peach contaba con su característica sombrilla (llamada Brillita). Además de rescatar a Mario y compañía, también debíamos recuperar un valioso objeto llamado Sensacetro (Vibe Scepter en inglés), que era capaz de generar emociones a las órdenes de Bowser.

Super Princess Peach

Lo más sorprendente (el término se queda corto) es su desenlace. Una vez derrotamos a Bowser en la batalla final, se muestran los títulos de crédito mientras Peach, Mario, Luigi y Toad regresan felices a su reino.

Se mostraba el siguiente mensaje (traducido al castellano):

''El sensacetro tiene extraños y misteriosos poderes, eso seguro''

''¿Cómo te sientes después de esta aventura?'' 

''Una cosa más sobre el cetro: nadie sabe quién lo ha creado ni por qué, pero...''

''En algún lugar, es posible que alguien lo use correctamente''

''¿Qué?''

''Tu padre se enfadó contigo el otro día, ¿verdad?''

''¿Tu madre se ha reído muy felizmente?''

''Quizá... solo quizá... el sensacetro está escondido en algún rincón de tu casa''

Seguro que te has quedado de piedra. No somos unos malpensados, pues la broma está hecha a propósito. Obviamente, los más pequeños de la casa no pillaron la referencia (y mejor que no).

A lo que los creadores del juego se referían es a un vibrador. No hay más que leer el mensaje en inglés (traducido pierde fuerza), para darse cuenta de la ''broma''. Como siempre, juzga por ti mismo, pero vemos pocas alternativas, honestamente.

8BitDo Pro 2

También se juega con el doble sentido, ya que la felicidad y el enfado eran dos emociones que podíamos gestionar en Super Princess Peach, tanto con el sensacetro como sin él.

Super Princess Peach es, realmente, el primer juego de Nintendo protagonizado por la princesa. Si quieres echarle un tiento, debes saber que solo está disponible en su cartucho original para Nintendo DS. ¿Tendrá Princess Peach Showtime otro mensaje oculto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.